El ente que regula la electricidad multó a Edesur por los cortes de luz

El Ministerio de Planificación instruyó al Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a iniciar un proceso sancionatorio a la distribuidora eléctrica Edesur. Prevé multas de hasta 50 millones de pesos.

La cartera explicó que la medida es por "falta de mantenimiento del sistema" y por "la demora en la restitución del servicio". Por otra parte, el ENRE exige a la empresa que tome los recaudos para evitar que ocurran cortes nuevamente.

El entre regulador recordó que a "los usuarios que hayan sido afectados en forma directa por la falta del suministro o sufrido daños en sus aparatos eléctricos ya sea por corte de energía o baja tensión, les asiste el derecho a reclamo".

Planificación instruyó esta tarde al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a iniciar un proceso sancionatorio a Edesur por los cortes ocurridos en los últimos días. Se prevén multas de hasta 50 millones de pesos. El organismo recordó los puntos y los mecanismos para presentar reclamos.

Además en el comunicado señaló que si los usuarios no reciben la atención correspondiente por parte de la empresa prestadora, "podrán presentar sus quejas y reclamos ante el ENRE, tal como lo estipula el contrato de concesión y el marco regulatorio".

Por eso el organismo recuerda las formas de presentar las quejas:

• Personalmente, en Suipacha 615, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18 horas;
• También personalmente en la Calle 5 N° 929, Ciudad de La Plata, de lunes a viernes de 9 a 16 horas;
• Por teléfono, a través de la línea gratuita 0800 333 3000, de lunes a viernes las 24 horas;
• Por fax, a través de la línea gratuita 0800-333-5962, de lunes a viernes de 9 a 16 horas; o
• Por correo, a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad de Buenos Aires, o al Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino y,
• Por SMS al 1131344444


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