La NASA confirmaría la existencia de vida extraterrestre

El suspenso será quebrado mañana a las dos de la tarde, cuando los voceros de la NASA, la agencia espacial norteamericana, informen al mundo lo que sería el primer gran descubrimiento del siglo. Según el anuncio se tratará de un descubrimiento “astrobiológico”.

“Un descubrimiento que impactará en la búsqueda de evidencias de vida extraterrestre”, según se adelantó en la convocatoria a los medios de prensa quienes deberán presentarse mañana en el de la sede central de la Nasa, en Washington.

Este comunicado publicado en la web de la organización ha despertado muchas interrogantes, más aun cuando en la conferencia de prensa estarán presentes una geobióloga, una oceanógrafa y un biólogo.


También llama la atención que se haga el anuncio en medio del escándalo de los cables diplomáticos de EE.UU. publicados por WikiLeaks. No es la primera vez que se utiliza a la Nasa para dar información con el fin de desviar la atención de otras cuestiones algo engorrosas.

El 7 de agosto de 1996 la Nasa anunció en una importante conferencia de prensa que se había realizado un relevante descubrimiento que confirmaba que la vida había llegado al planeta Tierra a través de un meteorito marciano en la forma de una microscópica vida primitiva similar a las bacterias y los microbios.
El anuncio se realizó justo cuando la Nasa afrontaba una crisis financiera, en el medio de la campaña presidencial de Bill Clinton para su reelección, luego de las dificultades que tuvo EE.UU. para organizar los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y frente a las dudas sobre un eventual atentado en un avión que terminó a 35 metros de profundidad en el mar.

Sin embargo, unos meses después se desestimó los datos proporcionados por la Nasa ya que el meteorito pudo haber estado en contacto con las bacterias después de llegar a la Tierra, además de ser muy poco probable que una bacteria soportara la temperatura que necesitó la roca para formarse. Fue, entonces, una falsa noticia, o poco comprobable, que sirvió para desviar las miradas del público.

1 de diciembre de 2010
Fuente: La Voz Ciudadanos
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.