La Presidente participará de la 40ma. Cumbre del Mercosur

La presidente Cristina Fernández viajará hoy a Foz de Iguazú (Brasil) en el límite con la Argentina, para participar de la 40ma Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La partida se producirá a las 21:00 desde el sector militar del Aeroparque metropolitano.

Además se clausurará la décima Cumbre Social del Mercosur, durante la cual se analizaron aspectos de la integración regional.

Durante la cuadragésima Cumbre del Mercosur el presidente saliente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, entregará la titularidad protémpore a su par de Paraguay, Fernando Lugo. Estará presente la presidenta electa de Brasil, Dilma
Rousseff, quien asumirá el 1 de enero.

Participarán de la Cumbre la Presidente argentina, sus colegas Lula, de Paraguay, Fernando Lugo, de Uruguay, José Mujica, de Bolivia, Evo Morales y de Chile, Sebastián Piñera.

Las deliberaciones se desarrollan en el hotel Bourbón de Foz de Iguazú, estado brasileño de Paraná, Brasil.

Se prevé que los cuatro países del Mercosur firmen un acuerdo de preferencias comerciales con Siria y Palestina, y de diálogo político con Cuba, entre otros convenios con naciones extra zona, en un acuerdo contemplado en el Sistema Global de Preferencias Comerciales entre Países en Desarrollo (SGPC).

Por otra parte el canciller Héctor Timerman firmará, en el marco de la reunión
del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, un programa de consolidación y desarrollo del bloque regional.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.