Tomaron predios cercanos a la cancha de Quilmes

Dos nuevas ocupaciones se produjeron en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Quilmes, una de ellas en otro frigorífico y la restante en un predio cercano al estadio “Centenario”, en reclamo de viviendas.

El director de Tierras de la comuna de Quilmes, Rafael Lotargo, dijo que había esta mañana “unos seis lugares ocupados” y que negociaban “con las personas para que los desalojen”.

Una de las usurpaciones se produjo alrededor de las 10, cuando un centenar de personas derribó el alambrado perimetral e ingresó al predio ubicado en la esquina de las calles Blas Parera y Laprida, zona de Quilmes Oeste, cerca del estadio de fútbol del Quilmes Athletic Club.

La policía implementó un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones mientras aguardaba la resolución de la justicia.

En tanto, un centenar de personas tomó anoche un terreno propiedad de un frigorífico y su propietario alertó sobre los peligros que hay para los ocupantes dado que el predio posee piletones de hasta tres metros de profundidad.

“Ayer hubo un intento de toma por la mañana, pero logramos repelerlo. Y por la noche volvieron. Llamé a la Policía, pero no pudieron retenerlos y lograron ingresar”, precisó el dueño del Frigorífico Penta, Juan Carlos Delaney.

Explicó que contiguo a la planta, ubicada en la intersección de la avenida Pasco y General Belgrano, se encuentra “un predio destinado a la ampliación de obras para el tratamiento de agua impuestas por la Autoridad de la Cuenta Matanza Riachuelo (ACUMAR)”.

Reclamó entonces “la urgente intervención” de las autoridades, porque subrayó que “el lugar es peligroso y se puede morir gente, porque hay piletones de tres metros de profundidad”.

En el mismo distrito, cuyo intendente kirchnerista Francisco “Barba” Gutiérrez reclamó “poner límites” a los “okupas”, fueron tomados en los últimos días el Frigorífico Finexcor, ubicado en Bernal, en Montevideo y arroyo Las Piedras, un predio en Camino General Belgrano y Lamadrid.

Fuente: 24con

Por Quilmes Hoy