Un médico quiso estrangular al represor Etchecolatz

Fue en el hospital Pirovano. El profesional debía atenderlo, en cambio lo atacó: "Te voy a matar hijo de puta, por todos los que asesinaste".
Un médico del hospital Pirovano intentó estrangular al ex jefe del a Policía Bonaerense durante la última dictadura Militar, Miguel Etchecolatz.
Según informó Radio 10, el comisario, condenado por delitos de lesa humanidad, denunció que el profesional lo tomó del cuello en el centro asistencial donde había asistido para hacerse unos estudios. Hasta el momento no trascendió el nombre del especialista que lo habría atacado.

"El médico que debía efectuar una resonancia magnética, tomándome del cuello, pretendió estrangularme mientras me dicía 'te voy a matar H de P por los que asesinaste'", relató el represor en un escrito en el que contó que el hecho fue impedido por el personal de custodia que lo identificó e hizo la denuncia.

Etchecolatz, quien está condenado por delitos de lesa humanidad, sufrió un accidente cerebro vascular por lo que se encuentra en un delicado estado de salud. El ex jefe de la Policía Bonaerense, de 81 años, denunció que la agresión se produjo a principios de noviembre.

"No es la primera vez que soy víctima de agresiones, principalmente por parte de profesionales de la salud", denunció el ex represor de la última dictadura militar.

Por Quilmes Hoy