Mañana se proyectará en Plaza de Mayo y en Tucumán el film sobre Belgrano

El titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, confirmó que mañana a las 20:00 se proyectará en simultáneo en la Plaza de Mayo y en la Plaza Belgrano de la capital tucumana, la co-producción de Canal 7 y Encuentro sobre la vida del general Manuel Belgrano. La película, con guión de Sebastián Pivotto, fue dirigida por Juan José Campanella.

Al ser entrevistado en Radio Continental, el funcionario aclaró hoy "pedimos que la gente se acerque con una reposera y el mate. Si llueve, se pasa para el domingo". Y destacó la importancia que tiene compartir la película desde un sentido cívico.

"Es muy importante acercarnos mediante el cine a los momentos de liberación. La película es, también, un agradecimiento a Belgrano", subrayó Bauer, quien recordó el momento en que se estrenó el film, en Santa Fe.

"Lo de Rosario fue absolutamente conmovedor. Nosotros decidimos estrenar esta película con proyecciones populares, en distintas plazas, espacios abiertos, canchas de fútbol. Y decidimos, por razones obvias, estrenarla en el Monumento de la Bandera", expresó.

Y sostuvo: "Fue muy hermoso compartir una película de esa manera. Todo el mundo se levantó a aplaudir. Los 20 mil que estábamos ahí volvimos a nuestra casa distintos".

La película que escribió Sebastián Pivotto, dirigió Juan José Campanella y es protagonizada por Pablo Rago y Valeria Bertuccelli, es una coproducción del canal del Ministerio de Educación, Encuentro, y de la TV pública.

"Este filme es una de las dos grandes producciones históricas realizadas con motivo del Bicentenario por la Televisión Pública, Canal Encuentro y la Unidad Bicentenario, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la Universidad de San Martín", informó mediante un comunicado Canal 7.

El rodaje se realizó en escenarios naturales de la provincia de Tucumán, con preponderancia de la zona de Tafí del Valle y los alrededores de la capital, donde los actores principales y más de 500 extras le dieron vida a las escenas principales.

Los momentos destacados de la película son la jura de la bandera, el encuentro entre el General Manuel Belgrano y San Martín, y la posterior batalla de Tucumán.

También se utilizaron locaciones en Buenos Aires, como la casona que fue cabecera de la finca de José María Ramos Mejía, en Tapiales.

Con el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli, la película “busca reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia, que estuvo al frente del Ejercito del Norte y a quien se le debe, entre numerosos logros, la creación de nuestra insignia patria".
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.