SE INAUGURO EL NUEVO SISTEMA DE DOCUMENTACION DIGITAL EN EL REGISTRO CIVIL DE EZPELETA

El secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Raúl Oviedo, junto al subsecretario de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Álvarez Echagüe, inauguró en la sede del Registro Civil de Ezpeleta el nuevo sistema de documentación digital.
“Estamos hoy inaugurando este sistema digital en Ezpeleta, gracias al apoyo del gobernador Scioli y su equipo; de esta manera se logrará reducir en forma importante el número de niños que aún no cuentan con su DNI”, explicó el funcionario municipal y agregó “después de haber inaugurado este nuevo sistema en Quilmes, en Bernal y La Florida, hoy es el turno del registro civil de Ezpeleta en esta nueva sede, destacando la funcionalidad y el confort; con la comodidad de contar con la tecnología necesaria para llevar adelante una tarea tan importante como es la obtención del documento de identidad y otros”.    
Por su parte el subsecretario de Gabinete de la Provincia manifestó que “de esta manera nos estamos poniendo al día con las demandas por parte de la ciudadanía. Ya están funcionando más de 130 delegaciones a lo largo y a lo ancho de la Provincia y diez centros de documentación rápida; expandiéndose por todo el territorio”.
“Asimismo en el Sanatorio Trinidad de Quilmes, se dejará inaugurada  una nueva Delegación del Registro Civil, para llevar adelante un  trabajo muy importante, ya que se ha detectado que en la Provincia de Buenos Aires, hay gran cantidad de niños que no tienen el documento nacional de identidad ni su partida de nacimiento; en este año ya tenemos 26 mil chicos en esta situación y que actualmente ya están en proceso de regularización”, añadió.
Según  él: “Es un tema muy convocante, que nos encomendó el gobernador Daniel Scioli de trabajarlo y es eso lo que estamos haciendo en forma conjunta con Municipio y Nación, para dar solución definitiva a estos temas.”
También estuvo presente en el acto el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alberto De Fazzio quien aseguró que “este tipo de infraestructura que el gobierno de la Provincia pone a disposición, incluye un sistema que presenta celeridad y comodidades para tramitar un documento de identidad; solicitar un cambio de domicilio o por matrimonio; con personal capacitado y con la última tecnología digital”.
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