TAREAS DE RECUPERACION Y READECUACION DE UN PREDIO EN LA SUBIDA DEL ACCESO SUDESTE

Allí  se iniciaron plantaciones de árboles reparaciones de luminarias, colocación de bancos, además de instalar un mástil y una bandera donada por la Unión Obrera Metalúrgica.
La secretaria de  Obras y  Servicios Públicos del Municipio, Roxana González acompañada por otros funcionarios municipales de diversas áreas iniciaron tareas de recuperación y readecuación del espacio público en la zona de la subida al acceso sudeste.
Allí, en la zona del Triángulo de Bernal, se comenzó a trabajar e la recuperación del predio iniciando diferentes obras y colocando de una bandera, donada por la UOM (Unión Obrera Metalúrgica).
Roxana González, secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas del Municipio de Quilmes aseguró que “la propuesta desde que el intendente Francisco Gutiérrez inició su gestión, es recuperar los espacios públicos y espacios verdes. Esto antes era un basural, se comenzó con esta obra, hoy estamos recibiendo la donación de una bandera que será colocada en el mástil construido acá, pero la propuesta es que esto empiece a ser realmente  un espacio público como corresponde”.
También estuvo presente el director de Higiene Urbana del Municipio, Horacio Rojas quien detalló las tareas iniciadas en el lugar “se estuvo trabajando en la  construcción del mástil  y partir del 15 de enero, se realizará la colocación de bancos y juegos para los niños como así también la plantación de más arbolado”. 
Por su parte, Eduardo Benítez, secretario adjunto de la UOM, encargado de entregar la bandera destacó que “aquí estamos acompañando la gestión del compañero Francisco Gutiérrez, recuperando un lugar histórico, donde era un basural hasta hace poco tiempo, donde hoy tenemos una plaza y una hermosa arboleda y un mástil donde flameará esta bandera argentina y esperando que este sea el inicio de la recuperación de espacios públicos  y plazas para el municipio”.
La funcionaria municipal también comentó que en la zona, personal de la dirección de Higiene Urbana y de la secretaria de obras, está trabajando para que este espacio sea un espacio verde, que puedan disfrutar chicos y grandes. Esta metodología de recuperación de espacios públicos, está proyectada para toda la ciudad, es decir que los lugares se irán mostrando  acrecentando a medida que el Municipio continúe trabajando en conjunto. En este marco ya se comenzó a trabajar en el boulevard de Dardo Rocha, en el de Andrés Baranda como así también en la zona de San Francisco Solano.

Por Quilmes Hoy