Botadura de un buque en Mar del Plata

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy el "resurgir de los sectores productivos", durante la botadura del buque "Porto Belo II" que se realizó en el puerto de Mar del Plata, donde reafirmó el compromiso de su gestión "para dar un marco de previsibilidad y confianza" al sector pesquero de la Provincia.

"Una botadura de un nuevo buque es una apuesta a la producción, al trabajo, en un sector que es estratégico en la diversidad de nuestra provincia, el sector de la pesca", aseguró el gobernador durante el bautismo de la embarcación, la número 113 construida en Astillero Naval Federico Contessi y Cia. S.A.

Scioli estuvo acompañado por su esposa, Karina Rabolini, quien fue elegida como madrina del "Porto Belo II", un pesquero fresquero multipropósito "más moderno y eficiente" y "construido por argentinos" que reemplazará a pesqueros de origen chino, según explicó el director del Astillero, Domingo Contessi.

El mandatario remarcó que la botadura es "una demostración de confianza" de un sector que cerró el 2010 con un record de exportación de más de 1200 millones de dólares. Asimismo, recordó el trabajo del Ministerio de Asuntos Agrarios para consolidar a Mar del Plata como uno de las industrias pesqueras más importantes de Sudamérica y darle al sector "la solidez necesaria para ser sujeto de crédito y poder aumenta mucho más la capacidad productiva instalada".

Estuvieron presentes el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; y el obispo de Mar del Plata,Juan Alberto Puiggari.

Por Quilmes Hoy