CAMBIAN LOS SIGNOS ZODIACALES?

Cambios en la oscilación del eje terrestre registrados en los últimos siglos habrían afectado la alineación de las estrellas y con ello los signos del zodiaco, reveló un estudio de la Minnesota Planetarium Society publicado este viernes por el periódico Minnesota Star Tribune.
La supuesta alteración del horóscopo causó revuelo en las redes sociales de fanáticos que rechazaban la inclusión de un nuevo signo zodiacal: Ofiuco.
El zodiaco fue creado hace más de 5 mil años por los antiguos babilonios para determinar en qué constelación se encontraba el Sol el día en el que la persona había nacido, lo cual supone que condiciona el carácter de la persona.
Para Parke Kunkle, profesor de astronomía y autor del estudio, es necesario reinterpretar el zodiaco ya que la atracción gravitacional de la Luna habría hecho oscilar a la Tierra en torno a su eje y esto habría provocado el cambio de posición de la misma respecto a las constelaciones.
El famoso astrólogo internacional Wálter Mercado declaró a la prensa que no existe tal cambio, ya que el nuevo signo es del horóscopo oriental y no afecta al occidental.
Los orientales se basan en las constelaciones que son visibles de ese lado de la Tierra, explicó Mercado, y que por lo tanto las fechas difieren del horóscopo utilizado en Occidente.
El nuevo zodiaco que expone Kunkle incluye un signo, Ofiuco, y quedaría de la siguiente forma:

1- Capricornio: del 19 de enero al 15 de febrero.
 
2- Acuario: del 16 de febrero al 11 de marzo.
 
3- Piscis: del 12 de marzo al 18 de abril.
 
4- Aries: del 19 de abril al 13 de mayo.
 
5- Tauro: del 14 de mayo al 20 de junio.
 
6- Géminis: del 21 de junio al 19 de julio.
 
7- Cáncer: del 20 de julio al 19 de agosto.
 
8- Leo: del 20 de agosto al 15 de septiembre.
 
9- Virgo: del 16 de septiembre al 30 de octubre

10- Libra: del 31 de octubre al 22 de noviembre.
 
11- Escorpio: del 23 de noviembre al 29 de noviembre.
 
12- Ofiuco: del 30 de noviembre al 17 de diciembre.
 
13- Sagitario: del 18 de diciembre al 18 de enero.

Por Quilmes Hoy