"Hay que confrontar con los neoliberales como Scioli"

Luis D Elía embestirá duro contra Daniel Scioli en un acto en el Luna Park programado para el 25 de marzo para presentar su flamante partido político "Miles", integrado por una veintena de organizaciones sociales, muchas menores, todas identificadas con el Gobierno nacional.

La principal será la Federación de Tierra y Vivienda, agrupación histórica de D Elía, que será el principal orador de la jornada. Además de mostrar su nueva creación electoral, D Elía pretende identificar a los enemigos no sólo para la elección de este año sino también para 2015, cuando, de ser reelecta, la presidenta inexorablemente deberá dejar el cargo.

La lista es extensa y tiene a actuales rivales y aliados, como el propio gobernador bonaerense. “Hay que confrontar contra los neoliberales como Scioli, Massa, Macri, De Narváez, Reutemann. De ganar ellos en 2015, Argentina vuelve a los noventa”, advirtió ante LPO.

-Usted apoyó a Scioli ni bien asumió ¿Qué cambió ahora? –preguntó LPO

-Dije que era Solano Lima (el segundo de Héctor Cámpora, en la fórmula de 1973). Pero nosotros al no estar Néstor (Kirchner), esto innegablemente se corta en 2015.

-¿Y cómo evalúa su gestión?

-En los temas que quisiéramos haber tenido una mano no la tuvimos, como en las 1000 villas y asentamientos que tiene el Conurbano. Sin eso no va a haber paz, seguridad y prosperidad. El problema no se resuelve sumando patrulleros.

D Elía atacará así en su discurso a todas las "amenazas" políticas al kirchnerismo duro, no sólo para la elección de octubre sino para la que habrá dentro de cuatro años. El temor principal es Scioli, fogoneado por el peronismo federal para competir en la presidencial de octubre y con claras ambiciones de llegar alguna vez a la Casa Rosada.

Las diferencias con Emilio Pérsico

El partido "Miles" lo conforman agrupaciones kirchneristas como 20 de junio, Soberanía y Liberación, Bicentenario y Movimiento Zona Norte, entre otras. No se sumará el Movimiento Evita de Emilio Pérsico, justamente, por su afinidad con el gobernador. “Pérsico está con Scioli. No me extraña. Ya actuó distinto a nosotros en 2003, cuando convocaba a votar en blanco”, recordó el piquetero.

El eje de la alianza entre Scioli y el Movimiento Evita es el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, quien además de manejar un cuantioso presupuesto como legislador ubicó a Eduardo “Cholo” Ancona como Secretario de Participación Ciudadana.

D Elía tiene a su mujer Alicia Sánchez como diputada provincial y compañera de Navarro en el bloque oficialista, mientras todavía sangra por la herida por el alejamiento de Adriana Toloza, quien lo abandonó por Massa.

Tampoco sabe qué camino tomará el Frente Transversal de Edgardo Depetri, otro aliado del Gobierno con origen piquetero. “No es tan importante porque no tiene un armado territorial importante”, lo ningunea.

“Hay una gran parte del kirchnerismo que no quiere estar en el PJ y prefiere figuras como Sabbatella y Yasky. Por eso tenemos que ofrecer alternativas al electorado”, concluyó D’Elía.

Fuente: L.P.O.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.