VUELVE EL BOXEO

Hoy Sábado 8 de enero, vuelve el boxeo - Microestadio del club Lanús (9 de Julio 1680) - Lanús Este - Tv: TyC Sports (desde las 23)
MARTÍN VICENTE RODRÍGUEZ (Misiones-Campeón argentino superpluma alternativo) vs VÍCTOR CARDOZO CORONEL (Paraguay) - 10 rounds, Peso ligero.
Preliminares:
Abel Adriel vs Fernando Battaglia - 8 rounds, mediano
Yanina Acuña vs Antonina Ayala - 4 rounds, pluma
Pablo Rodríguez vs Maximiliano Méndez - 4 rounds, pluma.


Muchos me preguntan por que no comentamos todas las peleas, ya les he contestado vía mail, pero lo aclaro ahora para aquellos que se lo preguntan y no me lo preguntan.
El boxeo es, para mí, un arte. Lo conozco desde afuera y desde adentro (ya que lo practiqué durante años). No comento todas las peleas ya que últimamente son muy pocos los buenos”boxeadores”. Resalto los que, a mi entender, van por el buen camino.
Hoy se extraña, por ejemplo, el estilo de Alberto de las Mercedes Cortes (excelente boxeador y con una técnica única), la guapeza de mi amigo Jorge Alvez, quien sufrió un accidente durante una pelea, y de quien pronto, compartiré su mejor pelea, cuando ganó en la F.A.B el título Sudamericano. Jorge Castro, guapo como nadie, a quien, si le hubiera gustado el gimnasio, aún hoy sería Campeón del Mundo. A Claudio Martinet (en la foto como segundo) con una pegada implacable, quien tuvo como desventaja la cantidad de cortes que tenía y que, en cada pelea se reabrían. Los hermanos Chaves...y  no quiero seguir recordando porque son varios. 
Actualmente se toma al boxeo como dos tipos que se pegan, y no es así. El boxeo es pegar y no dejarse pegar, eso es el boxeo y cuando se encuentran dos boxeadores que pegan y no se dejan pegar es una excelente pelea de boxeo (actualmente no se las ve) y para no tener que criticar a cuanto boxeador se presente solo comento las que, a mi entender, son buenas peleas.
Una vez, fuí a un gimnasio a practicar, como venía de una entrevista laboral, estaba bien vestido; me vió el ex boxeador y me dijo: _ No, esto no es para vos, el boxeo es para los que tienen hambre… cuando escuché eso lo primero que hice fue irme del lugar, y no volver nunca. 
Entonces conocí el gimnasio de la Federación Argentina de Box, a sus boxeadores y sus entrenadores, que ya no están. Había un boxeador que con 40 años entrenaba como si tuviera 15, era Jorge “Violín” Salgado, que ejemplo, me dije. El sería después mi entrenador de quién aprendí muchas cosas.
Mientras se siga pensando que el boxeo es para matar el hambre, habrá boxeadores que peleen para cobrar la bolsa y nada más. Para ser boxeador hay que, primero: sentir el boxeo, y segundo: entrenar, entrenar y entrenar. Lo demás viene solo.


 M.Blanco.

Por Quilmes Hoy