La pesadilla de todas las mujeres fue real en Tenerife. Le dieron 24 años.

GINECOLOGO DE LA PLATA
Las mujeres suelen elegir doctores de su mismo género para sus exámenes ginecológicos por miedo a abusos, en una posibilidad que las estadísticas consideran como poco probable. Sin embargo, la peor pesadilla de las mujeres fue real para muchas en España, donde fueron abusadas por un médico argentino recibido en la Universidad de La Plata. Un tribunal de la provincia española de Tenerife condenó al ginecólogo argentino, Ernesto Reinaldo Risso Tartara, a 24 años de prisión al ser considerado autor de dos abusos sexuales, otros tres delitos contra la intimidad de las personas y un delito de estafa, por hechos ocurridos entre 1996 y 2006, cuando fue detenido por la Policía, según publicó lagaceta.com.

El acusado egresó de la carrera de medicina en la Universidad de La Plata. Si bien su titulo de médico no es falso, la Justicia española consideró que no estaba habilitado para ejercer como ginecólogo.
Por esta razón, fue condenado a un año de prisión en diciembre de 1998 e inhabilitado para ejercer la profesión durante el mismo período. A pesar de esto, Risso Tartara no acató el mencionado fallo y continuó con su labor.

Los jueces comprobaron que el profesional argentino engañaba a las mujeres que acudían a él con la excusa de practicarles un novedoso tratamiento. Pero, en realidad, abusaba de ellas.

La mayoría de sus víctimas carecían de instrucción y de experiencia ginecológica.
Videos de los abusos y cambio de identidad
Muchas de las mujeres que declararon en las diferentes sesiones del juicio contra el falso ginecólogo declararon que este hombre se hacía llamar Hugo M. un colega con el que, según trascendió, el imputado trabajó años atrás; según publicó laopinion.es.

De hecho, en los registros que llevó a cabo la Policía Judicial de La Laguna en las cuatro consultas en las que trabajaba Risso Tartara, se hallaron talonarios de recetas y un sello de caucho a nombre de este especialista.

Además, se corroboró que grabó con una cámara de video muchos de los abusos que cometió. "No vi nada en las imágenes de DVD que me recordara a una práctica médica", sentenció durante el juicio una de las especialistas en Ginecología y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna (ULL) citada como perito en la última de las sesiones de la fase oral del juicio que se siguió en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

"Lo que he visto en las grabaciones de vídeo responde a actos sexuales que para nada tienen que ver con actuaciones médicas", destacó la profesional en sus declaraciones.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.