MAR DEL PLATA - Scioli inauguró Estación Transformadora

El gobernador Daniel Scioli inauguró hoy la segunda etapa de la Estación Transformadora Ruta 2 en Mar del Plata, que duplicará la potencia existente, mejorará la capacidad de abastecimiento de energía en la ciudad y se inscribe entre las obras direccionadas a la “descentralización” que el Ejecutivo encara en la provincia de Buenos Aires.

“Es una obra estratégica para readecuar al matriz energética a esta nueva realidad urbana, comercial, de nuevos emprendimientos, que se da en esta región”, resaltó Scioli acompañado por la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, y el intendente local, Gustavo Pulti.

El gobernador subrayó que “la inversión pública es la que va garantizando un desarrollo sustentable y da el marco previsible para que cada vez haya más llegada de inversiones a partir de la competitividad de la economía argentina y, particularmente, las condiciones que se van generando desde la provincia de Buenos Aires”.

Se trata de la instalación y puesta en servicio de un segundo transformador de 44 MVA y los trabajos, realizados en el sistema de alta tensión, se complementan con el tendido de 5,6 km de cable subterráneo de 132 Kv, que vinculará esta estación con su par ubicada en Jara y Colón.

Esto duplicará la potencia existente y mejorará la capacidad la provisión de energía en la zona norte y posibilitará, a través de su anillado con la ET Jara, aumentar las opciones de maniobra y la confiabilidad de todo el sistema de 132 Kv de la ciudad.

De igual modo, se reducirá la probabilidad de fallas en una zona donde, en los últimos diez años, se instalaron grandes cadenas de supermercados, importantes estaciones de servicio y la empresa Obras Sanitarias.

Los trabajos, que demandaron una inversión del orden de los 35 millones de pesos, están enmarcados en el Plan Quinquenal de Inversiones, por un monto que supera los 300 millones de pesos y ejecuta la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica.

La obra integra el programa de inversiones del FREBA (Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires) y fue declarada financiable con recursos del FITBA (Fondo para Inversiones de Transmisión de la Provincia de Buenos Aires) por la ministra Álvarez Rodríguez.

Por Quilmes Hoy