QUILMES - No hubo evacuados durante la tormenta

El Municipio de Quilmes informa que durante la jornada de ayer se realizó un trabajo conjunto para evitar inconvenientes dadas las fuertes lluvias que se desataron  po la mañana, de ayer logrando no tener evacuados en el distrito.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, manifestó que: “Trabajamos articulados con Bomberos, Defensa Civil y Prefectura, además de las unidades sanitarias, las delegaciones y la Secretaría de Desarrollo Social, controlando la situación. Hubo cuatro árboles caídos sobre casas en Quilmes Este y Solano que se fueron a sacar, cortar o apuntalar según los casos”, expresó el funcionario y añadió que “las calles más anegadas fueron en la zona de 850 y el arroyo”.
Asimismo, Oviedo aseguró que “no hubo evacuados”, aunque si hubo “anegamientos de algunas cuadras en la av. 844, la Av. Mosconi (a la altura de Rodolfo López), Bombero Sánchez, La Rioja, Jujuy, Amoedo (a dos cuadras de Cno. Gral. Belgrano), la calle Catamarca del lado este y oeste, en Rodolfo López y Calchaquí, Cerrito, Zapiola, 12 de Octubre y la Rotonda de Pasco.”

Derrumbe en Ezpeleta
En tanto, el director de Servicios Públicos del Municipio de Quilmes, Rubén Duarte, encabezó el operativo de trabajo para reparar los efectos provocados por el derrumbe de un balcón en una casa ubicada en la intersección de las calles Zola y Buenos Aires en Ezpeleta.  
En este sentido, el delegado de Ezpeleta Este, Adrián Bobadilla, explicó que: “Se generó el derrumbe de un balcón y la rajadura que una loza en una vivienda pero se estima que no ha sido producto de un rayo dado que no hay ningún rastro de quemadura”.
“Creemos que la vibración de un trueno pudo generar el siniestro pero tiene que ver con un tema de estructura”, indicó Bobadilla y agregó: “Igualmente, ni bien nos enteramos vinimos con Defensa Civil y vallamos la zona para evitar otro inconveniente y garantizar la seguridad de los vecinos.”
En este sentido señaló que “se encuentra trabajando personal del área de Obras Particulares para determinar lo ocurrido”.
Por otra parte informó que se cayeron tres árboles sobre Yrigoyen y Santa Fe por lo que se dispuso una cuadrilla para cortarlos y que no impidan el tránsito Vehicular.
Finalmente desde Defensa Civil informaron que continúan trabajando en diferentes zonas del distrito y aseguran que después del mediodía cesó el alerta meteorológico y que no se esperan lluvias hasta, al menos, la madrugada de mañana.

Por Quilmes Hoy