Convenios con 7 municipios del conurbano


El gobernador Daniel Scioli, firmó hoy convenios para crear Escuelas Descentralizadas de formación Policial "Juan Vucetich" en los municipios de Moreno, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, Esteban
Echeverría, Avellaneda, Lanús y Almirante Brown, tras haber encabezado el egreso de los primeros 220 oficiales formados en la Universidad Nacional de La Matanza.


Las rúbricas de colaboración, prestación de servicio y compromiso, favorecen la promoción de ingreso a las sedes descentralizadas de 4.500 nuevos policías por año, con la particularidad de prestar servicio en las regiones de donde son oriundos.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, destacó "la importancia de que los policías sean del lugar donde viven porque conocen y son conocidos", y aseguró que la pertenencia territorial donde se presta el servicio "representa más eficiencia y más control social de la ciudadanía en la actividad policial".

Participaron los intendentes Hugo Curto (Tres de Febrero); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mariano West (Moreno); Luis Acuña (Hurlingham); Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Darío Díaz Pérez (Lanús).

Por Quilmes Hoy