ACCIONES CONJUNTAS ENTRE EL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA EN EL HOSPITAL IRIARTE


El secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Dr. Sergio Troiano, se reunió esta mañana en el Hospital de Quilmes Isidoro Iriarte con autoridades sanitarias provinciales y locales para tratar las acciones conjuntas en el marco del programa de salud Materno Infantil en todo el partido de Quilmes.
“Fue una reunión muy positiva: tratamos varios temas de relevancia para continuar trabajando de manera armónica y articulada con el ministerio de Salud para
brindarle la mejor atención a los vecinos de Quilmes”, sostuvo Troiano.
Participaron del encuentro el jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Pablo Garrido, la Directora de Atención Primaria de Quilmes y los Jefes de servicios de Neonatología y Obstetricia del nocosomio.
Los principales temas abordados fueron: el seguimiento y acompañamiento de los embarazos de alto riesgo por parte de los dos niveles de atención de salud, así como la referencia y contra referencia de las pacientes a fin de garantizar el desenlace favorable en las situaciones de riesgo respecto a la política de continuidad de baja en la mortalidad materna infantil.
Los funcionarios presentes informaron que la próxima reunión en este marco se realizará el 25 de enero de 2013. 

Nueva base del CREM
Tras recorrer las instalaciones del hospital en compañía del jefe de gabinete del ministro de Salud, el Dr. Troiano informó que en los próximos días se instalará una base fija del CREM en el hospital Iriarte, a fin de agilizar la celeridad en las derivaciones de pacientes que requieran mayor complejidad en los tratamientos o interconsultas en otros centros. En este sentido, desde la secretaría informaron que el servicio de emergencia municipal UTIM, realizó hoy dos derivaciones a centros de la ciudad autónoma de Bs. As y al hospital del Cruce.  

Nuevo Director del Hospital
Finalmente, tras la reunión se informó  que el director del Hospital Iriarte, Dr. Gustavo Wahnschaffe presentó  hoy ante el Ministerio de Salud provincial toda la documentación requerida para oficializar su nombramiento, incluidos los certificados expedidos por el Registro Nacional de Reincidencia y el Ministerio de Justicia provincial.

Por Quilmes Hoy