QUILMES - Comunicado de Prensa


SOBRE LAS MENTIRAS DEL INCREMENTO SALARIAL A LOS MUNICIPALES Y LAS MISERABILIDADES HUMANAS

El Secretario de Hacienda del Municipio de Quilmes, Alejandro Tozzola hizo referencia a los dichos sobre el incremento salarial de los trabajadores municipales.
Al respecto, Tozzola sostuvo que “siempre dan pena y dolorosa lástima la miserabilidad, la estupidez y la necedad
humanas. Pero, la realidad local nos sorprende cada tanto con avances en la degradación que siempre suponemos (o, deseamos) insuperables. En primer lugar – y, como siempre – merece que nos refiramos a la verdad sobre las decisiones institucionales adoptadas por la gestión de nuestro Intendente GUTIÉRREZ para tranquilidad de todos los trabajadores municipales, quienes están siendo sistemáticamente mal informados, extrañamente, por la propia conducción de quienes se dicen sus representantes: en un tabloide vernáculo se viene repitiendo durante toda la semana – hoy inclusive – las declaraciones de dirigentes sindicales que afirman (SIC) “…se había concretado un primer acuerdo (con el Intendente) en que el pago iba a ser en dos cuotas del 11 por ciento, pero que finalmente tuvo que ser anulado por el Jefe Comunal para pasar a este nuevo esquema de tres cuotas del 11, el 3 y el 8%...” (se deduce que hablan del ejercicio fiscal 2013). A renglón seguido, afirman: “Acá hay un problema grave, el Intendente le permite un manejo demasiado importante al Secretario de Hacienda, Alejandro TOZZOLA, que es un técnico recaudador; pero que no sabe distribuir bien las economías…”. (SIC). Reiterando oficialmente lo que ya hace más de una semana comunicó por todos los medios nuestro Intendente, Francisco Virgilio GUTIÉRREZ, el aumento que él – el único representante mayoritario del pueblo de Quilmes - concedió a los trabajadores municipales es, precisamente, el que firmó por decisión propia en el Decreto 0004/13, del 2 de enero pasado; por el cual, se instituyó un incremento salarial para todo el personal administrativo del 11% a partir de enero de 2013 y del 11% acumulativo, a partir del 1° de julio de 2013” aseguró el Secretario, además de agregar que “la pregunta, entonces es:  ¿Cómo puede ser posible que aquellos que se arrogan la supuesta representatividad sindical de los trabajadores municipales ni siquiera sepan que ese fue el aumento y no otro?. ¿Es por ignorancia, surgida de la vagancia, la hipocresía, la negligencia, la indolencia, la falta de representatividad, la irresponsabilidad, la necedad y miserabilidad humanas y la incompetencia de su supuesta representación del colectivo humano?. O, ¿será, tal vez, que sabían fehacientemente el beneficio que les otorgó el Intendente GUTIÉRREZ a los trabajadores y –como no les interesa el bien colectivo, dada la miserabilidad humana con la que actúan – pretenden erigirse en enemigos visibles de la voluntad popular y de los trabajadores; lo cual es lo mismo que decir en enemigos del Intendente GUTIÉRREZ?. La Historia – que la escriben los propios trabajadores y el pueblo quilmeño - se encargará de otorgar la respuesta correcta”.
Asimismo, el Licenciado Tozzola aseguró que “la segunda parte del desatino de las declaraciones textuales reproducidas por el tabloide local, son otra muestra patética de la calidad humana (mejor dicho, de su ausencia) de estos supuestos representantes de los trabajadores. ¿Quién puede imaginar con conocimiento de lo que habla, en su peor desvarío de estupidez personal, que – nada menos – sino el Intendente “Barba” GUTIÉRREZ, le va a permitir al Secretario de Hacienda – o, a cualquier otro Secretario del Departamento Ejecutivo –  (SIC) “…un manejo (así, dicho en forma mafiosa) demasiado importante…” de lo que fuera sobre sus responsabilidades indelegables para con los trabajadores y el pueblo de Quilmes?”.
Por otra lado, el Secretario de Hacienda del Municipio destacó que “Tercera parte: se reproduce en la cita textual del tabloide que el Secretario de Hacienda “es un técnico recaudador”, con burda y miserable intención de degradar la historia personal y profesional, el conocimiento, el compromiso militante y la praxis de vida ideológica y política del funcionario de tan estúpido ataque, quien muy distante se encuentra en la Historia Humana de la calaña miserable que lo acusa sin fundamento. A ver: hay ríos de tinta, de imágenes, de videos, de documentación irrefutable, de hechos reales, de protagonistas, de testigos, de gente de bien y de gente de mal, ya no sólo en Quilmes ni en la Argentina, sino en el mundo todo que saben fehacientemente cuál ha sido la conducta, el comportamiento y los resultados logrados en estos cinco años de gestión, no sólo por “Alejandro TOZZOLA”, - eventual Secretario de Hacienda de la gestión del Intendente GUTIÉRREZ, por su expresa y sostenida voluntad de que así fuera y sea – sino de todo un equipo humano incomparable de verdaderos trabajadores y profesionales íntegros, militantes, comprometidos con la lucha contra la corrupción y la optimización de los recursos para bien del pueblo quilmeño y de los trabajadores municipales. No creemos que haga falta agregarle currículum a ese equipo que – históricamente y por lejos – ha sido y es lo mejor que ha transitado alguna vez por la administración local. Ese colectivo de verdaderos seres humanos (y NO una sola persona, anecdóticamente señalada en “Alejandro TOZZOLA”) ha sido el objeto (a sabiendas, o no) de este artero y necio ataque. Suponer lo contrario, es igual a creer - al estilo farandulesco de la peor película holywoodense - que existen superhéroes individuales que resuelven por sí solos la compleja realidad social y económica del mundo, dándole finitud a la problemática ontológica y gnoseológica de la humanidad:  la ciencia, a través de la psicología, ya ha demostrado hace mucho tiempo que ese tipo de razonamientos es producto de enfermizas patologías mentales que nada tienen que ver con la realidad”.
El funcionario municipal, además agregó que “respecto al incremento en los haberes de los funcionarios políticos, legalmente encuadrados en el escalafón superior, no sólo es ignorante e idiota la declaración aparecida que cita (SIC) “…esta versión de que se le van a bajar los sueldos a los integrantes del ejecutivo y a los secretarios para poder cumplir con el 3% en el mes de abril para los trabajadores…” es otra falsedad – una vez más, nacida de la ignorancia o de la mala fe, o de ambas a la vez – institucionalmente desmentida por el Decreto N° 0022/13, en el cual claramente el Intendente, por decisión propia, les otorga el incremento debido a los funcionarios. Finalmente, y a los efectos que no se le siga mintiendo a los trabajadores municipales respecto a lo que ellos mismos saben, en el Municipio de Quilmes los trabajadores jamás dejaron de cobrar el 3% de antigüedad. Es más: COBRAN EL 4%, compuesto por un 1% de antigüedad y un 3% de permanencia en el cargo, ambos conceptos calculados matemáticamente del mismo modo, por lo cual - y más allá del nombre -son el mismo concepto”.
Finalmente, Tozzola afirmó que “por último, y sin ofensas a nadie, nos parece apropiado cerrar este comunicado con una de las inigualables citas del más grande estadista argentino, Juan Domingo PERÓN. El supo decir públicamente ante una pregunta de unos compañeros al respecto: “Hay veces que hay compañeros a los que me hubiera gustado abrazar; sin embargo, les tengo que pegar una patada en el culo; y hay otros a los que debería pegarles una patada en el culo y me veo obligado a abrazar”.

Por Quilmes Hoy