Cursos gratuitos de formación laboral


El Centro Municipal de Formación Técnica del Municipio de Quilmes informa que se abrió la inscripción 2013 de los cursos de capacitación laboral en Tornería, Soldadura, Mecánica de autos y motos, Electricidad domiciliaria, Mantenimiento de edificio y Reparación de PC en su sede de avenida Calchaquí 657.
La propuesta se brinda en el marco del programa “Formándonos” que ofrece, en forma gratuita,  cursos de oficios con posibilidades de
inserción laboral.
El coordinador General del programa, licenciado Salvador Tiranti, informó que ya está abierta la inscripción para los cursos 2013 que se inician en marzo y que, además de la sede del Centro de Formación Técnica de Calchaquí 657 (casi Rodolfo López), de Quilmes Oeste, los interesados se podrán anotar en otras instituciones.
“Estamos en la etapa de inscripción durante enero y febrero. Este año vamos a hacer operativos de inscripción en los barrios, CIC, clubes. Cumplimos cuatro años y tres mil chicos que pasaron por el taller que hoy se vinculan a los cursos y a los oficios. La idea es conectar a los chicos que no estén trabajando o estudiando con oficios que van desde  electricista, instalador domiciliario con matrícula a operador y reparador de pc, mecánico de autos, en electricidad a inyección, mecánico de de motos, soldador, tornero y toda una gama de oficios industriales que prometen que el chico primero pueda elegir y profundizar o cambiar a otro ramo. Los cursos son totalmente gratuitos e incluyen las herramientas e insumos. Los requisitos son la asistencia y rendir los exámenes”, dijo Tiranti.
Sobre la inclusión en el trabajo formal que promete una formación teórica y práctica en oficios de perfil industrial, el coordinador de Formándonos agregó que “Toda la formación del programa tiene relación con un modelo del país, no estamos formando para algo que no existe, es decir los soldadores, los electricistas, los mecánicos, por el modelo de país que está funcionando, están más cerca de conseguir empleo que en otras décadas”.

Sobre los cursos
Los cursos tienen características de taller y hay cuatrimestrales, semestrales o anuales, dependiendo de la especificidad de cada uno de ellos.
Para inscripción o información sobre el Centro de Formación Profesional Obrero Luis Jaramillo, quienes deseen pueden acercarse a su sede, ubicada en Avenida Calchaquí 657 (casi esquina Rodolfo López) de 9 a 13 horas o al teléfono 4200-4284.
La inscripción es gratuita y los materiales son aportados por el Municipio de Quilmes y los sindicatos que participan de estos cursos.

Por Quilmes Hoy