El Municipio recibió a la selección nacional de futbolistas amputados


El Municipio de Quilmes recibió a la selección nacional de futbolistas amputados quienes durante el fin de semana realizaron los entrenamientos de este mes en el Polideportivo Municipal.
“Quiero darle la bienvenida a los muchachos a nuestra ciudad, le llevamos la propuesta de albergar a estos deportistas en nuestra ciudad al Secretario Privado, David Gutiérrez, quien accedió
gustoso y durante el fin de semana, van a estar entrenando en nuestra ciudad” aseguró el Subsecretario de Deporte del Municipio de Quilmes, Raúl Molnar, quien además agregó que “a veces cuenta entender como estos muchachos no tengan un lugar donde realizar estas actividades, por eso creemos que es muy importante recibirlos darles un espacio donde entrenar, donde pasar su estadía en la ciudad”.
Desde el viernes y hasta el domingo, el equipo, integrado por deportistas de todo el país estuvo realizando su entrenamiento mensual en el Polideportivo de la ciudad. Cada mes, estos deportistas se reúnen en un punto distinto de la Argentina para realizar sus entrenamientos

Apoyo al deporte
El Subsecretario de Deporte, también hizo referencia a la actividad que realizan y el apoyo que se les da desde el municipio.
“Realmente es admirable con el fervor con el que realizan esta actividad y les decimos que nuestra ciudad está abierta para todo lo que necesiten, todas nuestras instalaciones están a disposición de ellos y realmente es una gran alegría poder recibirlos” aseguró Molnar.
Por su parte, el Director General de Deporte, Diego Indycki sostuvo que “es un orgullo y un ejemplo para todos los deportistas la pasión que le ponen a su actividad y desde nuestro lugar asumimos el compromiso de apoyarlos en todo lo que necesiten”.
Marcelo Hereñú, director técnico del equipo sostuvo que “quiero agradecerle a todo el Municipio de Quilmes, sobre todo a la gente del área de deportes, que nos han albergado muy bien acá. Estamos muy contentos de poder mostrar todo lo que hacen estos chicos, de los cuales hay muchos que ya tienen dos mundiales encima, habiendo salido subcampeones y el año pasado en Rusia habiendo logrado el cuarto puesto”.
Ariel Oliveri, quilmeño parte del equipo destacó que “es un gran gusto estar entrenando acá, estoy muy agradecido a todos los que nos dieron una mano desde la Subsecretaría de Deporte, que fue muy importante para que hoy nosotros podamos estar acá”.

Sobre el futbol de amputados
El fútbol de amputados, en Argentina, nació en Paraná, en el mes de julio de 2001, cuando se formó la Asociación Entrerriana de Deportistas Amputados (AEDA) que representaría a la Argentina en competencias internacionales. Desde allí se realizó la primera convocatoria de atletas del país que padecen la amputación de un miembro inferior o superior y están en condiciones de realizar deporte de alta complejidad.
Hugo Hereñú, capitán del equipo, dijo que “nosotros estamos organizados desde 2001, cuando armamos en la Provincia de Entre Ríos la Asociación de Deportistas Amputados y desde ese momento estamos compitiendo en los torneos que organiza la federación mundial” además de agregar que “cada uno de nosotros tiene la función de ir reclutando jugadores en distintos puntos del país, por eso, hacemos esto de ir girando por el país, entrenando una cada mes en un lugar distinto, para nuclear a todos los amputados que quizá no conocen esto y no sabes que pueden hacer este tipo de actividades”.
En noviembre de 2001Argentina participó por primera vez de un mundial realizado en la ciudad de Niteroi, Brasil, obteniendo el quinto puesto.
En 2009, en el país se organizó la Primera Copa América, denominada Hermandad, con la participación de Brasil, El Salvador y como invitada, la selección de Ghana. Argentina obtuvo el segundo puesto tras ser derrotado por Brasil en definición por penales.
De la misma manera, en 2010, se organizó en el país la Copa del Mundo, con la participación de los equipos de Argentina, Francia, Japón, Ucrania, Brasil, Uzbequistán, Irán, El Salvador, Turquía, Ghana, Liberia, Angola, Rusia, Inglaterra y Haití, con la ciudad de Crespo como sede central y como subsedes Viale, Parana y Cerrito. La copa la ganó Uzbequistán y Argentina se quedó con el segundo puesto.
El Año pasado, entre el 6 y el 15 de octubre, se disputó la última Copa del Mundo de Futbol Amputado en Rusia.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.