Acto de recibimiento a la Fragata Libertad


La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy en Mar del Plata el acto de recibimiento a la Fragata ARA Libertad, que arribará procedente de Ghana, donde fue retenida ilegalmente por la justicia local a raíz de una acción interpuesta por un fondo buitre.
Además de la mandataria participarán del acto el
ministro de Defensa, Arturo Puricelli; miembros del gabinete nacional; los jefes de las Fuerzas Armadas y familiares de los guardiamarinas y marinos embarcados, entre otros invitados.
La Fragata se encuentra desde ayer frente a la ciudad de Mar del Plata, a 9 kilómetros de la costa y durante la jornada de hoy realizará las maniobras de acercamiento, escoltada por embarcaciones de los clubes náuticos de la ciudad blanearia, desde la altura del Parque Camet hasta su ingreso al muelle del puerto de Mar del Plata.
La Fragata ARA Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, partió el 19 de diciembre a las 13.20 (hora argentina) del puerto de Tema con 143 tripulantes a bordo tras haber estado 78 días retenida ilegalmente en Ghana.
La embarcación fue detenida en el país africano debido a que el 2 de octubre último la justicia local hizo lugar a reclamo judicial, impulsado por el fondo buitre NML de los Estados Unidos.
La decisión judicial que había generado la retención de la Fragata en aguas africanas fue revertida el 15 de diciembre cuando el Tribunal Internacional del Derechos del Mar ordenó a Ghana la liberación “inmediata” e “incondicional” del buque de guerra. Hasta su llegada a Mar del Plata, la Fragata recorrió unos 8.000 kilómetros.
La decisión de que arribara a la Costa Atlántica fue tomada por la Presidenta, para posibilitar que puedan verla las cientos de miles de personas que veranean en la costa argentina.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.