Iniciarán las obras de reconversión de luminarias del centro de Quilmes


El Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Alumbrado y Semaforización, anunció que durante el mes de febrero se iniciarán las obras de  reconversión de luminarias del centro de Quilmes. El responsable del área, Jorge Barrionuevo, comunicó que los trabajos se realizarán con 
“equipos coloniales de luz blanca y tecnología led en Rivadavia, Alem y Alsina, desde Avenida Hipólito Yrigoyen hasta Sarmiento.  Como toda la luminaria que se implementó en Bernal. Así tienen que estar los centros comerciales de Quilmes”.  En este marco, el funcionario destacó que esta misma noche se hará la renovación de las luminarias en Avenida Yrigoyen entre Humberto Primo y Alberdi, y en febrero se comenzará en Alsina desde Avenida Yrigoyen hasta Sarmiento. 

Problemas con Edesur
Barrionuevo también se refirió a la protestas de los vecinos de Caseros a la altura de Ramella en Bernal, afectados hace un mes por los incesantes cortes de luz.
“Creemos que se debe a la falta de inversión por parte de Edesur. Desde el municipio se colabora con la empresa pero sobrepasa en algunos casos especiales como el de los vecinos de Ramella donde desde el día de Navidad tienen cortes todos los días. Hablamos con el gerente responsable de Edesur de la zona sur, Roberto D’Antoni, la representación de Daniel Ríos del Ente Nacional Regulador de Energía, ENRE y Blanco Mengoni de Edesur, para implementar con todas las cuadrillas de Edesur, toda la necesidad que tiene este barrio”, dijo Barrionuevo a la vez que reiteró que los vecinos con esta problemática se acerquen a la Subsecretaría de Alumbrado Público, también en referencia  a otras zonas como Dorrego, Mitre, Hernández, las vías, 12 de Octubre, Corrientes, con cortes de varios días sin luz.
“La empresa tiene que empezar a determinar y a invertir”, aseguró Barrionuevo.                                            

Reclamo económico
Del mismo modo, el subsecretario habló sobre el pedido de resarcimiento económico que realizó la comuna por los trabajos realizados luego del temporal de abril del año pasado. Al respecto, informó que “el municipio tuvo que invertir tomando 30 trabajadores para el alumbrado, corte de poda de árboles caídos, compra de grupo electrógeno, escaleras, alquiler de grúas, con un gasto de dos millones de pesos y Edesur nos da una respuesta como que no pasó nada.  

Por Quilmes Hoy