Nuevas autoridades del Hospital Materno Infantil Eduardo Oller de San Francisco Solano


El secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Sergio Troiano, presentó ayer las nuevas autoridades del Hospital Materno Infantil Eduardo Oller de San Francisco Solano, ante la designación del
ex director, Dr. Gustavo Wahnschaffe, en la dirección médica del hospital Isidoro Iriarte.
Troiano destacó  el nombramiento de Wahnschaffe por parte del Ministerio de Salud de la provincia y anunció que los doctores Gonzalo García y Pablo De Benedetti son los nuevos directores Ejecutivo y Asociado, respectivamente, del establecimiento sanitario de San Francisco Solano.
Tuvimos el honor de que el Ministerio designara al doctor Gustavo Wahschaffe como director del Hospital Isidoro Iriarte, por el gran trabajo que hizo junto a su equipo para disminuir la mortalidad infantil y para mejorar la atención en este lugar. En ese equipo, estaba el Dr. García y el Dr. De Benedetti y, por ese gran trabajo que realizaron, los estamos presentando como nuevo Director Ejecutivo y Director Asociado”, señaló Troiano.
Por su parte, el flamante director, Gonzalo García, manifestó que “es una satisfacción muy grande, me gusta mucho este desafío. Nosotros veníamos ya trabajando en el Hospital, siempre intentando mejorar la atención de la gente. Estuve como director de emergencia del hospital, para luego ser director asociado y ahora estoy asumiendo la dirección ejecutiva con mucho orgullo y también con mucha responsabilidad. La gente necesita mucho de este Hospital y por eso queremos que siga creciendo porque cada vez es más la gente que viene y necesita mejor atención”.
Por su parte, el nuevo director asociado, Pablo De Benedetti, agregó que “vamos a trabajar para profundizar el cambio que inició Wahnschaffe, mejorando la atención al público y disminuyendo la mortalidad infantil”.

Nueva ambulancia para el Sistema de Emergencia
El doctor Sergio Troiano junto al director del servicio de emergencia municipal, CREM, Marcelo Rojas, informó que el Sistema de Emergencia CREM dispone de una nueva ambulancia de última generación.
El secretario de Salud dijo que se trata de una incorporación para la unidad de terapia intensiva móvil, UTIM.
“Contamos con tres unidades de cuidados intensivos, lo cual es muy importante para la población porque significa un servicio esencial”, afirmó Troiano y agregó que la ambulancia fue adquirida por el Municipio además de agregar que “hay una importante decisión en lo social y lo relativo a la salud. Esta unidad es un aumento de la flota con financiamiento municipal”.
Las autoridades precisaron que la nueva ambulancia, que se utilizará especialmente para traslados de alta complejidad, cuenta con electrocardiógrafo y cardioversor, entre otros equipos de emergencia.
Además, indicaron que el domingo 13 se puso en funciones la base nueva del CREM en el hospital Iriarte de Quilmes.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.