SECUESTRAN MAS DE 1.000 BOTELLAS DE ALCOHOL Y CONTROLAN A CHOFERES EN OPERATIVOS DE NOCTURNIDAD


 Inspectores del ministerio de Salud de la Provincia secuestraron más de 1.000 botellas de alcohol este fin de semana durante operativos realizados en los distritos de la Costa Atlántica y el Conurbano, en los que también se clausuraron 10 comercios y se realizaron más de 800 controles de
alcoholemia que incluyeron a choferes de larga distancia en la Terminal de La Plata.

         En los operativos también se realizaron controles de alcoholemia a 817 conductores, de los cuales 41 presentaron más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, motivo por el cual no pudieron continuar al volante, y se les retuvo el vehículo y su licencia.

         Las inspecciones encabezadas por el director provincial del REBA, Juan Lauro,  controlaron bares, boliches y comercios de Pinamar, Santa Teresita, San Bernardo, Mar del Plata, Villa Gesell, Quilmes, Lomas de Zamora y Florencio Varela.

         Además, se montó un operativo en la Terminal de Ómnibus de La Plata, donde efectuaron controles de alcoholemia a los choferes, teniendo en cuenta el gran movimiento turístico que se registra en esta época del año.

         De los operativos también participaron la dirección de Tránsito de los municipios de Mar del Plata, Pinamar y La Plata; Policía Vial Sección Alcoholemia; la dirección provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires; Policía de Seguridad provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
  
         En concreto, el viernes 4 de enero clausuraron 3 comercios en Pimanar por vender alcohol fuera de horario, 1 boliche en Santa Teresita que carecía de licencia REBA, donde también secuestraron 151 botellas, y dos locales en San Bernardo por falta de REBA, donde se secuestraron 705 botellas.

         Por otra parte, entre el sábado 5 y el domingo 6 de enero fueron clausurados en Mar del Plata el restó bar “Domo” por desarrollar actividad bailable y carecer de cámaras de videovigilancia (art. 4 de la ley 14.050) y el local “Moderica Space” por registrarse la presencia de menores en el lugar.

         En Villa Gesell, se hicieron 6 intimaciones y fue clausurado el bar “Hook” por no contar con licencia REBA, donde secuestraron 220 botellas de alcohol. Por último, en Quilmes, clausuraron un kiosco por vender de alcohol fuera de horario, de un total de 10 comercios inspeccionados.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

         Los inspectores efectuaron un total de 817 determinaciones a conductores en los distritos y rutas camino a la Costa Atlántica, de las cuales 41 resultaron punitivas y 71 no punitivas, es decir que tenían alcohol en sangre pero en la cantidad permitida (de 0,01 hasta 0,49).

         En Mar del Plata, se instalaron en Boulevard Marítimo y Arenales durante la madrugada del sábado 5 y de hoy lunes 7, y de las 400 realizadas en total los dos días, 28 dieron positivas no punitivas, y 19 punitivas.

         Por otra parte en Pinamar, el domingo de 19 a 21 horas durante un operativo en Ruta 11 km . 398, de las 72 determinaciones sólo 1 dio positiva no punitiva, mientras que en la madrugada de ese mismo día durante otro control en Avenida Libertador de 2 a 5 am, se le secuestró el vehículo a 22 conductores que tenían más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.