Si fuera para todos igual...OPERATIVOS DE CONTROL


En el marco de la prohibición de venta de alcohol en el ámbito de la red Ferroviaria Nacional y de las inspecciones por habilitaciones municipales, la Subsecretaría de Comercio del Municipio de Quilmes realizó el pasado viernes 04 de enero un operativo de control en los locales ubicados en el
playón ferroviario de la estación de Quilmes línea Roca ramal La Plata, en conjunto con efectivos de la Policía Federal y fiscalizadores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
En esta oportunidad, se han labrado un total de seis actas de infracción ante el incumplimiento de las normativas en vigencia (Leyes Nacionales Nº 2.873 de Ferrocarriles Nacionales, Nº 24.788 de Lucha contra el Alcoholismo, decreto Nº 90325/36 Reglamento General de Ferrocarriles y normativa en vigencia en los ámbitos Provinciales y Municipales; Resolución CNRT (I) Nº 0629/2012 que prohíbe el expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas en el ámbito de la red Ferroviaria Nacional):  


Local
Motivo de infracción
Local “Don Pipón” ubicado en Plataforma descendente central.
Publicidad de cerveza a la vista. El Municipio de Quilmes procedió a clausurar el lugar por falta de habilitación.
Local “Pancho Beat” ubicado en Anden a la Plata.
Exhibición de publicidad de venta de bebidas alcohólicas, sin venta al momento de la fiscalización. El Municipio de Quilmes procedió a clausurar el lugar por falta de habilitación.
Local “Pancho T”.
Exhibición de cajones de cerveza y publicidad a la vista, sin venta al momento de la fiscalización.
Local “Estación SRL” ubicado en el Anden a la Plata.
Se detectó  venta, exhibición, publicidad y expendio de bebidas alcohólicas. Se constató el acopio de bebidas en heladeras. Asimismo, se detectaron cajones de cerveza a la vista con publicidad. El Municipio de Quilmes procedió a clausurar el lugar.
Local “La Posada de los cerveceros” ubicado al final del andén.
Exhibición y publicidad de cajones de cerveza.
Local “Club del Pancho” ubicado en Plataforma Ascendente – hall central.
Publicidad de cerveza a la vista.


Tal como informaron desde la Subsecretaría de Comercio, estos operativos seguirán realizándose quincenalmente en las estaciones ferroviarias de Ezpeleta, Bernal y Don Bosco. 

Por Quilmes Hoy