Ezpeleta: se iniciaron obras de pavimentación


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó hoy el acto de inicio de las obras de 19 cuadras de pavimento, cordón cuneta y desagües pluviales en las calles comprendidas entre República de Francia, Baradero, Venezuela y
Concordia de Villa Augusta, Ezpeleta.
“Hace un año, durante la inauguración de las obras de asfalto de la calle Concordia, una arteria importantísima que ahora conecta las Avenidas República de Francia y Florencio Varela,  charlamos con los vecinos sobre la importancia de completar con pavimento todas las calles de Villa Augusta, y de esta manera generar una gran conectividad con toda la zona: de la salita Arturo Illia con la escuela y con el futuro polo educativo que vamos a empezar a construir”, sostuvo Gutiérrez, quien además agregó que “hace un tiempo completamos las cloacas en todo el barrio y faltaba solo este asfalto que hoy estamos comenzando a hacerlo realidad y que en dos meses estará terminado. Además se va a completar la Avenida Vicente López, las dos cuadras que quedaban pendientes con todas las calles de esta zona teniendo cordón cuneta y desagües pluviales”.
Gutiérrez, además agregó que “luego vendrán las obras para el mejoramiento de la iluminación en toda la zona para que Villa Augusta tengo todos los servicios como corresponde”.
Por su parte, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras y Gestión Pública, Tierras y Viviendas del Municipio, Roxana González, destacó que “estamos haciendo 19 cuadras para cerrar la trama de las calles entre República de Francia, Baradero, Venezuela y Concordia que es lo que nos había quedado pendiente desde la última inauguración. La obra será de hormigón H30 con una base de H8 con un tiempo de obra aproximado de dos meses, siempre y cuando nos acompañe el clima ya que para todo lo que es desagües pluviales, que es la primera parte de la obra, necesitamos que tengamos buen tiempo”. 

Aporte de todos
El intendente Gutiérrez, al ser consultado por el aumento en las tasas municipales afirmó que “acá algunos vecinos nos preguntaban por el aumento de las tasas y le respondí que estas obras se hacen con las tasas de todos los vecinos, si no hay un aporte entre todos esto no se puede hacer. Vamos a trabajar intensamente todo el año para lograr que Quilmes quede totalmente asfaltada”. 

Transformación del barrio
Asimismo, el Presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, José  Migliaccio aseguró que “esta obra es la transformación que el barrio necesita ya que ya tiene todo lo que tenía que tener, ya estaba instalada el agua, las cloacas y el gas, pero le faltaba el pavimento. Esto se lo debemos al Intendente Gutiérrez quien es el que toma las decisiones de hacer barrios completos, transformándolos totalmente y haciéndolos crecer”. Por su parte, Teresa Carmona, vecina del barrio sostuvo que “todo el barrio está muy feliz y muy agradecidos al señor intendente porque esto es algo que esperamos toda la vida. Tengo 62 años y nunca se vio tanto avance en este barrio. Nos faltaba nada más que el asfalto y ahora se está haciendo realidad, por eso este día es tan especial para todos nosotros  

La obra
La obra iniciada consta de 19 cuadras de pavimento a ejecutar con Calzada de Hormigón simple  H30 de 0.15 m de espesor, con cordones integrales sobre base de hormigón simple H8 de 0.10 m de espesor.
Las calles a pavimentarse son
o       Ciudad de Concepción entre Av. Republica de Francia y Venezuela (4 cuadras)
o       Mar del Plata entre Panamá y Venezuela (3 cuadras)
o       Colombia entre Bahía Blanca y Concordia (3 cuadras)
o       Ecuador entre Bahía Blanca y Concordia (3 cuadras)
o       Panamá entre Mar del Plata y Concordia (2 cuadras)
o       Bahía Blanca entre Venezuela y Ecuador (1 cuadra)
o       Baradero entre Av. Republica de Francia y Panamá (1 cuadra)
o       Baradero entre Colombia y Venezuela (2 cuadras) 
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.