Locales

[Locales][bleft]

Deportes

[Deportes][twocolumns]

Murió el artista gráfico Manuel García Ferré

El artista gráfico Manuel García Ferré, creador de personajes de historietas infantiles como Hijitus, Anteojito y Petete, falleció hoy a los 83 años durante una intervención cardíaca, según informaron sus familiares.

García Ferré había llegado al país en 1947, procedente de Almería, España -donde había nacido en 1929-, y fue además el creador de célebres personajes de la pantalla chica y la gráfica, como Anteojito, Trapito y Largirucho, entre muchos otros.

Una vez en el país, el historietista comenzó trabajando en agencias publicitarias para costear sus estudios en la facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires.

Sin embargo, era en sus ratos libres cuando el “papá” del “Profesor Neurus” daba rienda libre a su verdadera pasión: dibujar y recorrer revistas ofreciendo sus creaciones.

Pero fue recién en 1952 cuando la Revista Billiken, una histórica publicación para niños, aceptó su personaje "Pi-Pío", un pajarito que vivía en el pueblo imaginario de “Villa Leoncia”, lugar donde luego aparecerían también sus personajes más emblemáticos.

Luego de asentarse en el mundo editorial infantil, donde también se popularizó con “Anteojito”, el personaje que ilustró la publicación homónima durante más de 30 años, García Ferré comenzó a incursionar en la pantalla chica.

Así, en 1967 sus criaturas dejaban el papel para poblar la televisión con “Hijitus” como emblema, un simpático superhéroe poseedor de un sombrero mágico que le daba superpoderes, que se transmitió diariamente por Canal 13 hasta 1974 y se convirtió en el primer dibujo animado argentino.

El éxito de las criaturas de García Ferré lo llevaron hasta el cine, donde estrenó varios filmes de dibujos animados para niños como `Trapito”, “Mil intentos y un Invento”, “Ico: el caballito valiente”,”Corazón, las alegrías de Pantriste” y “Manuelita”. 

No hay comentarios :


Salud

[Salud][bsummary]

Provinciales

[Provinciales][threecolumns]

Politica

[politica][twocolumns]

Nacionales

[Nacionales][bleft]

Espectaculos y Turismo

[Espectaculos y Turismo][grids]