Moyano: “Hay que impulsar la cultura del trabajo en Argentina”


El dirigente sindical de los camioneros, Hugo Moyano, participó hoy del Ciclo de Conferencias que realiza mensualmente el Foro por la Libertad y la Justicia en los que se abordan distintos temas de actualidad. El encuentro se realizó en la Sociedad Científica Argentina y contó con la presencia de un centenar de personas, entre ellas
profesionales de diferentes ramas de la política,  la economía, la salud y el derecho, entre otras.

El presidente del Foro, Antonio Calabrese, junto con el periodista Octavio Frigerio, fue quien introdujo al líder de los camioneros y lo invitó a “compartir su visión del país y la forma que piensa para mejorarlo”. En esto, Moyano, quien a los 11 años comenzó a trabajar teniendo que dejar de estudiar, rememoró sus comienzos y dijo: “A mí no me dijeron que tenía que trabajar, sabía que tenía que hacerlo, esa era la cultura de trabajo que teníamos y la que tenemos que recuperar para el país, eso es lo que posibilita el desarrollo”.

Al ser consultado por los presentes sobre su relación con el PRO, el dirigente dijo: “Nosotros hemos tenido muchas respuestas del Gobierno de la Ciudad en beneficio de los trabajadores. Siempre que realizamos algún reclamo nos han dado respuesta, al igual que otros gobiernos. Por ejemplo, hace muy poco, cuando una empresa no cumplió, recurrimos a la Subsecretaría de trabajo de la Ciudad a cargo del  Dr. Ezequiel Sabor y lo resolvieron, eso es una respuesta al reclamo de los trabajadores que en otro orden no reciben”. Y agregó: “Lo más importante es dialogar y tratar de intercambiar opiniones, por lo menos así se discuten los temas, esto no ocurre con el Gobierno Nacional pero sí con el de la Ciudad”.

“Los que tenemos la posibilidad de mejorar la situación actual de los argentinos tenemos que actuar. Simplemente quiero contribuir con un grupo importante de hombres y mujeres de nuestro país”, afirmó Moyano durante el encuentro impulsado por el Foro por la Libertad y la Justicia, compuesto por profesionales del derecho preocupados por la calidad institucional de la República, que consideran que libertad y la justicia son valores fundamentales para el desarrollo de una Argentina en paz y en armonía, al igual que la tolerancia y el respeto por la opinión ajena que son la base para alcanzar una sociedad libre y democrática, donde todos los ciudadanos sean parte.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.