Sesión extraordinaria: cuarto intermedio hasta el viernes


El Concejo Deliberante de Quilmes que preside, José  Migliaccio, pasó a un cuarto intermedio hasta el día viernes 8 de marzo, en señal de duelo por el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.


Por tal motivo, los concejales tratarán los expedientes presentados en el orden del día, en la fecha anunciada por el titular del Cuerpo, quien argumentó la medida tomada, de postergar la sesión extraordinaria, sosteniendo que,   “hoy tenemos un gran pesar por la desaparición física de un presidente que es parte de la historia de un continente y tiene mucho que ver con el pensamiento filosófico que venimos impulsando hasta en el proyecto nacional”.
“La convocatoria hecha para hoy, lo único que permitía era hablar de los temas de esa convocatoria, que se posterga por 48 horas y que tiene que ver con la situación de un  bailable, (por Rimbo Latino) que no solamente se lo clausuró, sino que también vamos a estar acompañando ese pedido de clausura que ellos (la oposición) hacen, más allá de que está clausurado”.

Asimismo, Migliaccio aseveró, “el lunes hubo insinuaciones de que iba a abrir y no se le permitió hacerlo, no obstante, hay directivas expresas del intendente Francisco Gutiérrez, de que los que no están en orden, hay que cerrarlos y en esa línea vamos a estar, no sólo acompañando lo que está pidiendo parte de la oposición, que tiene intenciones de resolver cosas, aguantando a aquellos que lo único que pretenden es hacer un escándalo”.

Por otra parte, el presidente del legislativo local, brindó explicaciones sobre el mecanismo utilizado dentro del recinto al momento de votar la moción del concejal Claudio González, de pasar a un cuarto intermedio y dijo, “en la reunión de presidentes de bloque hubo manifestaciones de presidentes, que no estaban de acuerdo y una mayoría que dijo que si, se pone a consideración en el recinto, hacen una moción, ponen a consideración se vota, una vez que se votó, se votó”.

Homenaje a Chávez

La jornada en el recinto comenzó, con un minuto de silencio en homenaje al fallecido presidente venezolano, y se mantuvo la bandera a media asta, tal como lo dispuso la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al declarar duelo nacional ante la noticia del deceso de Hugo Chávez Frías.
Entre los oradores, el presidente del bloque del FJpV, Claudio González, destacó la figura del mandatario, “el respeto y la paz deben ir de la mano por esta pérdida histórica que hoy nos toca vivir, desde que asumió en el año 1999, su vida fue la de luchar por su pueblo, realizando distintas reformas relacionadas con la exportación del petróleo y organiza en Caracas, la segunda cumbre de países exportadores, ya en su segundo mandato impulsa leyes sobre tierras, como la reforma agraria y la nueva ley sobre hidrocarburos. Continuando con la expresión socialista que lo caracterizaba, adquiere acciones de la compañía nacional de teléfonos, nacionaliza la empresa de electricidad, creando además escuelas y universidades públicas y transforma el sistema de salud, llegando así a los más necesitados. Chávez fue el impulsor de la unidad de los países latinoamericanos para el MERCOSUR y hoy se lo considera como el socialista del siglo XXI”.

Por Quilmes Hoy