Quilmes - HCD aprueban expedientes


El Concejo Deliberante local, que preside José Migliaccio, levantó hoy el cuarto intermedio, para continuar la sesión extraordinaria del miércoles, día en que fue homenajeado el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, cumpliendo así,  con el  duelo dispuesto por el gobierno Nacional.

Los temas tratados durante la sesión, fueron aprobados por los concejales
, 22 presentes, quienes votaron los proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo, relacionados con obras por 81 millones de pesos para Quilmes, que permitirán continuar con la pavimentación de distintas arterias y avenidas, sumando además 110 nuevas cuadras de pavimento, a partir de la suscripción de convenios con el Ministerio de Planificación Federal y la realización de obras de desagües para la zona Oeste.

Rimbo

Con respecto a los proyectos presentados por los concejales, que conforman  los bloques de la oposición,  fue votado favorablemente el de resolución que solicita al Dpto. Ejecutivo, disponga la inspección del local cuyo nombre de fantasía es “Rimbo Latino”, “Rimbo Quilmes” y/o “La Única”, según figura en el expediente, ubicado en Av. Calchaquí de Quilmes Oeste, solicitando además su posterior clausura, en caso de detectar que se incumple con las normas vigentes.
En este sentido, cabe señalar que un importante grupo de trabajadores del bailable, estuvieron presentes en el recinto, para dejar sentado, que el cierre del mismo, pone en peligro la fuente de trabajo, la que según expresaron “sostiene a 60 familias”.

Por su parte, el presidente del legislativo, José  Migliaccio, manifestó que, “con todo lo que se ha estado especulando en los últimos días desde la toma de conocimiento de una presentación hecha el 27 de diciembre, relacionada con el fallecimiento de su titular, Esteban Wilt, aparecen cosas que no están claras, entonces con la inquietud que tienen algunos concejales, al margen de como lo predican, nosotros creemos que es el momento de llevar a cabo alguna investigación profunda para ver cual es el cuadro de situación”,y añadió, “si verdaderamente la  persona que dice  administrar la firma para la puesta en marcha del bailable, existe, cuáles son sus papeles, cuál es la legalidad de la cuestión, qué pasa en su familia, porque también existe un conflicto familiar, es decir una situación incómoda que a partir de ahora se va a poner blanco sobre negro y tendrá que actuar la justicia”.
“Nosotros dimos el paso que teníamos que dar para que el municipio haga lo que viene haciendo hasta ahora, porque en realidad tiene ya varias clausuras por determinadas irregularidades. En función de la profundidad de la irregularidad que se denuncia ahora, la ausencia del titular, la administradora y su familia, es una cuestión que tendrán que ver quienes están haciendo la sucesión”.

Empleados

El titular del Cuerpo también hizo referencia a la preocupación planteada por los empleados del bailable y expresó, “tenemos que ocuparnos de la seriedad con que tenemos que tratar cada uno de los temas, este fue nuestro objetivo, lo llevamos a cabo, aprobamos y si está todo en orden, tenemos que ocuparnos también de darles un empujoncito si es necesario, trataremos de ayudarlos en lo que se pueda, una cosa es la fuente de trabajo y otra es la forma en la que se desarrolla un emprendimiento para que esta exista”, sostuvo.

Finalizada la sesión, un grupo de concejales, junto al presidente del Deliberante, se reunieron con algunos de los trabajadores, quienes fijaron su posición ante la posible clausura del local, “el único boliche que no va a abrir este fin de semana, es en el que trabajamos nosotros, tenemos todos los papeles en regla, pero al fallecer el dueño de la propiedad cuya habilitación estaba a su nombre, nos dicen que no podemos funcionar, vemos la posibilidad de presentar un recurso de amparo, que creo que es lo que vamos a hacer”.
“Hoy el boliche está clausurado, somos muchos los que trabajamos en el lugar, queremos estar en regla y conservar nuestra fuente de trabajo”, manifestó Ernesto, empleado de mantenimiento del local cuestionado.

Por Quilmes Hoy