Plan Quinquenal - 17 CUADRAS DE ASFALTO EN SOLANO

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recorrió las 17 cuadras de asfalto que se terminaron de hacer en el tramo comprendido por las calles San Martín, Mendelevich, 890 y 892 de San Francisco Solano. La obra incluyó la instalación de pluviales. Próximamente comenzará una segunda etapa que contempla otras 17 cuadras en la zona.
Acompañado por autoridades municipales y vecinos del lugar, el jefe comunal dijo que “como nos comentan los vecinos, hace años que viven acá, algunos cuarenta años por ejemplo, y siempre reclamaron tener este asfalto que hoy afortunadamente es un hecho. Nosotros hemos venido varias veces al barrio, hemos mantenido reuniones con los vecinos para contarles sobre esta obra que no sólo incluye el asfalto sino también los pluviales. Esto seguirá hasta el arroyo, por lo tanto servirá para evitar inundaciones en la zona. Por otro lado, el próximo mes empezaremos la obra de cloacas ya que esta zona no tiene y así vamos avanzando hacia el barrio La Paz. Se trata de otro de los servicios básicos que la gente necesita para mejorar la calidad de vida”.

Detalles de la obra
Por su parte, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda, arquitecta Roxana González precisó que “este trabajo se enmarca en el convenio de 140 y 110 cuadras que firmamos hace un año atrás. En Solano específicamente son 50 cuadras. Hoy podemos decir que 17 están terminadas. La obra es carpeta y cordón cuneta, el cordón es hormigón. Es importante también destacar que aquí se hizo una obra muy grande de pluviales por una cuestión de niveles y de napas. Ahora vendrá la segunda etapa que son 17 cuadras más y llegaremos hasta el arroyo”.

La palabra del vecino
Finalmente, una vecina del barrio dijo que “desde el 73 que vivo acá, era todo pasto, baldío, camino de barro, así que los vecinos luchamos mucho por tener este asfalto. Ver hoy hecho realidad ese anhelo de tantos años nos llena de alegría. Es muy importante porque ahora pueden ingresar las ambulancias, el remis, significa más seguridad también”.

Por Quilmes Hoy