Capacitación sobre Negociación en Mediación, en el Colegio de Escribanos bonaerense

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires realizará una jornada de capacitación gratuita sobre “Negociación en Mediación”, el próximo 16 de octubre en su sede central, en la ciudad de La Plata.

La actividad es organizada por el Centro Institucional de Mediación del Colegio, con inscripción gratuita, y está destinada a escribanos, profesionales de distintas disciplinas interesados en la temática y al público en general.

“La mediación es un proceso breve, informal, voluntario y confidencial, en donde un tercero neutral e imparcial, aplicando técnicas de la negociación, facilita la comunicación ente las partes para que en forma conjunta y colaborativa encuentren una solución al conflicto”, explicaron las autoridades del Colegio de Escribanos.

La Jornada forma parte de las actividades de capacitación que, de manera permanente, se organizan desde la institución. Tiene el objetivo de que los mediadores puedan conocer en detalle los elementos de negociación que pueden aportar estrategias y mejoras para resolver los conflictos.

“La negociación puede ofrecer su influencia para la resolución y transformación de los conflictos con nuevas ópticas, lo que se vuelve muy útil para un ámbito de cambios permanentes, donde los mediadores también evolucionan”, explicaron los organizadores y agregaron: “Son conocimientos cada vez más importantes, porque si la negociación da buenos resultados, eso incide positivamente en el contexto de la mediación”.

La capacitación contará con conferencias de reconocidos especialistas, como los licenciados Francisco Ingouville y Paty Wilensky. Además, se utilizarán las modalidades de método de casos y teatralización a cargo de escribanos mediadores.

La inscripción a la Jornada puede realizarse hasta el 6 de octubre, en el sitio web del Colegio de Escribanos (www.colescba.org.ar). En dicho espacio también puede consultarse el programa completo. Para informes, dirigirse a Av. 13 Nº770, Planta Baja, La Plata, o por teléfono, al 0221 412 1884 o al 011 4126 1884.

Por Quilmes Hoy