EL GOBERNADOR DE LA SOTA PIDIO DISCUTIR LA COPARTICIPACION FEDERAL ENTRE NACION Y LAS PROVINCIAS Y ESTABLECER UNA DISTRIBUCION DEL 50/50 % PARA LA NACION Y PARA LAS PROVINCIAS

El gobernador y precandidato presidencial, José Manuel De la sota, visitó la empresa siderúrgica Altos Hornos Zapla.
 Almorzó con dirigentes de UTHGRA de la provincia visitó al la directora del diario El Pregón, Graciela Jorge, con quien abordó la situación de los medios y la libertad de prensa en el país.
En entrevistas con los medios locales expresó que: “la Argentina necesita un presidente ciudadano, que no tenga fueros, que no gobierne con decretos de necesidad y que muestre un país diferente en su accionar". 
Planteó la necesidad de: “firmar una nueva alianza con Brasil porque la actual no se cumple, reorganizar el Mercosur, establecer buenas relaciones con la Alianza del Pacífico y pensar en una apertura hacia la Unión Europea en cooperación con Estado Unidos para vender los productos alimenticios, minerales y combustibles”. 
A nivel interno, De la Sota abogó por una Argentina federal, en la que se fije una nueva coparticipación de impuestos. "Necesitamos un país de todos; basta de hijos de los porteños y de hijos interior. La gente está reclamando igualdad de oportunidades", señaló. 

Afirmó que: "tenemos que hacer un gran pacto nacional para derrotar a la inflación y para esto debemos poner en un paquete precios, salarios, impuestos, tasas de interés y subsidios. A partir de allí lograr con todas estas variables que la inflación baje un diez por ciento anual".

Por Quilmes Hoy