EL CONCEJO DELIBERANTE HOMENAJEO A PERSONALIDADES LOCALES

Durante la Sesión Especial celebrada en el Teatro Municipal, Martiniano Molina y los concejales, agasajaron a aquellos vecinos que se destacan por su labor en distintas disciplinas y a los que han dejado un grato recuerdo.


 “Fue una sesión con mucha emoción, con casi 50 personalidades destacadas de la ciudad que recibieron su mención. Estuvieron los chicos del hockey medalla de oro, deportistas, artistas plásticos, de todo un poco”, dijo Bernasconi y añadió, “como presidente estoy muy contento de haber podido organizar esta sesión, de ser parte de los 350 años de la ciudad, de la historia, de que me haya tocado presidir el Concejo justo en este año, estoy muy agradecido al Cuerpo por el apoyo que me da diaria y semanalmente, uno lo siente y ve que todo el mundo lo apoya”.
Asimismo Bernasconi hizo extensivo su agradecimiento por esta iniciativa a sus pares, “quiero también agradecer al bloque de “Juntos por Quilmes”, que fue el autor de la ordenanza de la creación de la Comisión de los festejos por los 350 años y a todos los bloques que participaron para que esto sea posible”, destacó.
Además agregó, “seguiremos trabajando, como dijo el intendente, codo a codo. La ciudad es de todos y a partir de estos 350 años tiene que haber un quiebre y tenemos que empezar a poner por delante de cualquier interés personal, el interés de los vecinos de Quilmes y creo que eso está pasando, el Concejo Deliberante trabaja en consonancia con el Departamento Ejecutivo”.  Por último manifestó, “estoy agradecido a todos los concejales y al intendente por participar de esta sesión. Vamos a seguir trabajando para que esta ciudad pueda salir adelante porque necesitamos tener una ciudad mucho mejor, estamos en condiciones de tenerla”.

Los homenajeados

Rafael Morera, ex edil por la UCR en el período 1983-1987, y Luis Barbieri, historiador y periodista, reconocido como ciudadano ilustre de Quilmes y Almirante Brown; ambos fueron homenajeados por el concejal Christian Álvarez.
Por su parte el edil José Barros entregó la Mención de Honor a Cayetano Lavalle, destacado fomentista de activa participación en la Sociedad de Fomento “Barrio Parque Bernal”, y a Pedro ‘Ringo’ Franco, ex boxeador, actualmente profesor de box cumpliendo un rol social con el fin de evitar que los jóvenes sin un proyecto de vida, caigan en la adicciones y el delito.
En tanto que el presidente del HCD, Juan Manuel Bernasconi, homenajeó a Horacio Milozzi, ex futbolista y campeón del campeonato Metropolitano 1978 con Quilmes; y a Ángel De Pascalis, empresario fundador del alfajor Capitán del Espacio. Mario Díaz, como presidente de la empresa, recibió la mención.
Oscar Rodríguez Carabelli, actor y director teatral premiado por sus labores, fue distinguido con la Mención por el concejal Mariano Camaño.
La edil Patricia Capparelli entregó sus menciones a Mario Cutropia, atleta maratonista y campeón sudamericano, y a Héctor Magnano, artista y profesor de artes plásticas autor de distintas obras que representan las particularidades de cada época.
La destacada nadadora y jugadora de hockey del Club Alemán y profesora de Educación Física de varias escuelas del distrito, Alicia Killing, fue homenajeada por el concejal José Casazza, quien también entregará una Mención a Daniel Bertoni.
La edil Raquel Coldani, homenajeó a Rodolfo Albónico, periodista y reconocido director de cine y televisión y a Facundo Manes, destacado neurólogo, neurocientífico y rector de la Universidad Favaloro. Recibió la mención su primo Matías Lizacovich.
Por su parte Omar Grasso, comerciante con más de 50 años de trayectoria en la Florería Avenida y ex presidente de la Cámara de Comercio, y Adrián Giampietri, ex futbolista de Quilmes, Luzern de Suiza y Ferrocarril Oeste, entre otros; fueron distinguidos por la concejal Rocío Escobar.
La edil Agustina Fredes hizo entrega de las menciones a José Capparelli, destacado médico de actividad pública en el Municipio de Quilmes durante 37 años, a Abelardo Caccagui, campeón argentino y sudamericano de boxeo, y a Juan Etcheverry, payador, escritor y artista.
En tanto que el escritor e historiador local y miembro de históricos de Quilmes, Héctor Chalo Agnelli, fue homenajeado por el concejal Ángel García.
Jorge Américo Castillo, bombero de Quilmes y fundador de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios, y Orlando López, ex jugador de fútbol, promotor del deporte social en niños de San Francisco Solano, fueron homenajeados por el edil Claudio González.
El concejal Daniel Gurzi hizo entrega de las Menciones de Honor a Carlos Cebeiro, destacado profesor de química e impulsor de la investigación sobre el biodiesel en el colegio Chaparral, y a Enrique Pastorino, médico clínico de extensa labor en la ciudad.
El edil David Gutiérrez homenajeó a Hebe Liz Schweistein, artista plástica destacada por sus técnicas de mosaiquismo en Quilmes, y a Jorge Omar Gutiérrez, comisario mayor ascendido post mortem, símbolo de lucha contra las mafias y el narcotráfico. Investigó, hasta el momento de su asesinato, el caso conocido como “la aduana paralela”. Recibió la mención de honor su esposa Nilda del Valle Maldonado y su hija Marilyn Gutiérrez.
Por su parte, la concejal Edith Llanos entregó Mención a Francisca Falcone, militante política y social, y a Cora Otamendi, ex concejal, destacada militante política y social. Recibió su nieto.
Claudio Etcheverry, destacado docente de la ciudad, y  Juan Manuel Ramos Delgado, ex futbolista que participó de los mundiales 1958 y 1962 vistiendo la camiseta de la selección argentina, ambos homenajeados por la edil Susana Maderal.
La concejal Eva Mieri entregó las Menciones de Honor a Luis Ángel Farinello, sacerdote católico que militó en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos durante la última dictadura militar, y aMaría Ester D’Andrea, militante de la lucha contra la trata.
Américo Consiglio, martillero público y ex integrante de la Cámara de Comercio de Ezpeleta, y Néstor Hilario Rojas, abogado y defensor del pueblo de Quilmes durante los años 2006 y 2007, fueron distinguidos por el edil José Migliaccio.
En tanto que el concejal Gustavo Montes hizo entrega de las menciones de honor a Kapanga, grupo de música quilmeño con más de 25 años de trayectoria, y a Rodrigo Braña, ex jugador de Quilmes.
Por su parte Plácido Donato, ex comisario, poeta, escritor y periodista (recibió la mención su hijo Jorge Donato); y Rubén Pilco, pintor, dibujante y profesor de Bellas Artes (recibió la mención Delia Licia Sande Pilco), han sido homenajeados por el edil Darío Miguel.
El concejal Walter Queijeiro homenajeó a Matías Paredes y a Juan Manuel Saladino, jugadores de hockey integrantes de la selección argentina campeona en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Roberto Pini, empresario metalúrgico con más de 40 años de trayectoria, y Jorge Ali Canejo, luchador de kickboxing, ex campeón argentino de la disciplina; ambos distinguidos por el edil Julio Ramírez.
En tanto que la concejal Raquel Vallejos entregó Mención a Omar Hugo Gómez, ex futbolista campeón del Campeonato Metropolitano 1978 con Quilmes, y a Rodolfo Malaver, reconocido fotógrafo y fundador de la Asociación de Fotógrafos Profesionales.

Por Quilmes Hoy