FINALIZACION DEL PROGRAMA “HUERTA ESCOLAR PEDAGÓGICA A CIELO ABIERTO”

La Municipalidad de Quilmes, a cargo de Martiniano Molina, finalizó el viernes pasado con el curso de formación docente “Huerta escolar pedagógica a cielo abierto” que se dictó conjuntamente con el INTA bajo el programa Pro-huerta. Destinado a docentes y representantes de organizaciones sociales que formaron parte de la actividad que les permitirá replicar sus conocimientos en jardines de infantes y escuelas primarias, secundarias, Plan Fines, Centros de Jubilados, Grupos Scout, Capillas y ONG barriales.

La propuesta formativa fue realizada por la secretaría de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Inclusión y Emergencia Social. “A pedido del intendente Martiniano Molina, se realizó la Jornadas con ejes teóricos y prácticos” explicó la secretaria de la cartera, María Ángel Sotolano, y agregó que se explicaron conceptos “sobre suelos, fertilidad, abonos, rotación de tierras, siembra, conservación de semillas aromáticas y medicinales, control de plagas, pesticidas agroecológicos, abonos, aboneras, calendario de siembra, entre otros”.

El curso concluirá  con la participación en la “Expo Huerta” que se realizará a fines de octubre en el Centro Tradicionalista Fortín de Quilmes, y será abierto a todo el público. Allí, se hará una muestra con talleres interactivos y una feria de economía social y popular.

Por Quilmes Hoy