Locales

[Locales][bleft]

Deportes

[Deportes][twocolumns]

Julio De Vido fue enviado a juicio por la tragedia de Once

Lo dispone el juez federal Claudio Bonadio, quien hizo lo propio con Jorge Gustavo Simeonoff, exjefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos. 
El juez federal Claudio Bonadio envió este lunes a juicio oral y público al exministro de Planificación Federal Julio De Vido por la tragedia ferroviaria de Once, en la que 51 personas murieron en febrero de 2012.

Bonadio también envió a juicio a Jorge Gustavo Simeonoff, exjefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), ambos acusados por los delitos de "estrago culposo" y "administración fraudulenta" por los subsidios que concedió el Estado a la concencionaria TBA, entonces a cargo del servicio del tren Sarmiento.

El juez así lo decidió al decretar la clausura de la investigación y rechazar los pedidos de sobreseimiento de los dos exfuncionarios.

El juez así lo decidió al decretar la clausura de la investigación y rechazar los pedidos de sobreseimiento de los dos exfuncionarios: el pedido de juicio oral y público contra De Vido y Simeonoff lo había formalizado semanas atrás el fiscal del caso, Ramiro González.

Según indicó el juez, a De Vido se lo acusa porque "no habría controlado las condiciones de funcionamiento en cuanto a la utilización del material rodante, de la infraestuctura, del personal transferido, y la aplicación de fondos públicos que el Estado puso a disposición de TBA".

La "inacción del nombrado posibilitaron las circunstancias" del accidente que le costó la vida a 51 personas y varios cientos de heridos.

No hay comentarios :


Salud

[Salud][bsummary]

Provinciales

[Provinciales][threecolumns]

Politica

[politica][twocolumns]

Nacionales

[Nacionales][bleft]

Espectaculos y Turismo

[Espectaculos y Turismo][grids]