Locales

[Locales][bleft]

Deportes

[Deportes][twocolumns]

67° ANIVERSARIO DE SOLANO

Martiniano Molina presidió los festejos de San Francisco Solano.
 Acompañado por los secretarios del Ejecutivo, el presidente del Concejo Deliberante Juan Bernasconi; autoridades provinciales, municipales, la Comisión de Festejos de San Francisco Solano e instituciones solanenses, el intendente de Quilmes Martiniano Molina presidió el desfile cívico militar y tradicionalista que se desarrolló en el marco del 67° Aniversario de la ciudad.

“Estamos presentes en Solano, con muchas obras, asfaltos nuevos, bacheos, recolección de basura, el trabajo en las escuelas que vamos encarando con el Fondo Educativo, la entrega de habilitaciones que estaban atrasadas y un proyecto hermoso que tiene que ver con la traza
del Provincial, uno de los pocos espacios que tiene el solanense con posibilidad de practicar deportes y distenderse”, adelantó Molina antes del inicio del desfile.


 El intendente señaló que desde el primer día de gobierno, se está realizando un trabajo muy fuerte para ir solucionando los problemas que aquejan a toda la ciudad.

Asimismo, sostuvo: “La problemática que vemos en la realidad de la provincia la vemos también en la Argentina, casi 15 millones de personas que viven en la pobreza son reconocidas por este gobierno por primera vez en la historia, y se toma conciencia, y no se estigmatiza, sino que nos hacemos cargo. Es un problema que a todos nos preocupa y
que no se puede resolver en 10 meses de gestión, va a llevar años”.


Martiniano Molina resaltó que una de las grandes preocupaciones que tenemos todos los quilmeños y bonaerenses es la inseguridad.

“Nosotros no la escondemos, no decimos que es una sensación, es una realidad. La droga, los narcos están en nuestros barrios. Que es lamentable lo que ha sucedido pero para que para que haya sucedido tuvo que haber connivencia con los poderes políticos”.

“He hablado con la ministra Bullrich, el Presidente de la Nación y con María Eugenia Vidal, porque es inminente que las fuerzas de gendarmería, prefectura, y las fuerza federales vengan a estas zonas.
Ya es una realidad que el conurbano va a tener estas fuerzas
nuevamente presentes, por más que no hayan sido creadas para hacer ese trabajo, fueron creadas para cubrir nuestras fronteras y los límites con el agua, pero hoy la vida de nuestros vecinos dependen de esas fuerzas, de esa seguridad”.

Molina instó a denunciar todos los lugares donde están sucediendo hechos ilícitos.

“Tienen una página en la web del municipio pará hacer las denuncias de manera anónima, sin poner su nombre para no exponerse por el peligro que eso significa, porque no podemos permitir que esto siga
sucediendo. Y la única manera es cambiarlo es trabajando todos juntos, sin banderías políticas, ni partidarias, porque eso nos separa y nos sigue separando. Tenemos que volver a unirnos y trabajar con el mismo objetivo porque es la vida de nuestros ciudadanos”.


En otro orden, el Intendente de Quilmes se refirió a la situación de los arroyos y los barrios más relegados.

“Cuando uno transita la zona de los arroyos lo único que le puede dar es vergüenza. Vergüenza por nosotros mismos porque ha sucedido

en nuestras caras. Ahora tenemos la posibilidad de transformarlo porque hay un gobierno nacional y un gobierno provincial, comprometidos para transformar esa realidad tan dura de tantos
vecinos. Hay proyectos de trabajo para mejorar el hábitat. Pusimos nuevamente en construcción las obras de La Matera, esas casas abandonadas hace más de siete años. Tenemos 1900 casas en Quilmes condistintos estados de certificaciones, muchas denunciadas por ilícitos que la Justicia tomará cartas en el asunto, porque la situación de certificados no coincide con la realidad estructural”.


También señaló que se inauguraron dos salas en el Jardín 962, junto a trabajos de  mejoramiento en diversas escuelas.
“Basamos esta transformación en la educación, creemos que sin educación de calidad no es posible. Me sumo a las palabras de María Eugenia Vidal que no habla de transformación sino de revolución, una verdadera revolución en paz es la que debe acontecer en nuestro país,
sin armas y sin discutir ideologías falsas que nos hacen equivocarnos de camino. Creemos que el Fondo Educativo debe estar destinado para el mantenimiento de las escuelas que están en un estado lamentable. Y eso tampoco lo ocultamos”.

Molina anunció mejoras para el Hospital de Solano, que están dentro de un Plan de Salud integral para todo Quilmes, unido a una mirada zonal.

“En breve van a comenzar las refacciones del Hospital Oller, tan postergado durante tantos años. Porque de esta manera trabaja este gobierno, no creando más hospitales solo para mostrar e inaugurarlos.
Y ese trabajo en salud tiene como centro la creación de un hospital único que desde el Ministerio de Obras y Planificación se está trabajando para que suceda y el Municipio se haga cargo de la atención primaria”.



Espíritu solanense



Con un desfile multitudinario, los vecinos de San Francisco Solano celebraron el 67° Aniversario de su ciudad junto al intendente
Martiniano Molina. Los festejos comenzaron con diferentes eventos y culminaron con la presentación del joven folklorista Raly Barrionuevo; Daniel Agostini; Los Charros, y el cierre de fuegos artificiales.

Molina resaltó la organización de los festejos en el trabajo conjunto de toda la ciudad.

“El solanense es un vecino muy laburante, gente muy comprometida. Realmente es un ejemplo. Si Quilmes o la provincia hubiera tenido el espíritu de trabajar coordinadamente en equipo y con las instituciones, con este tipo de valores, nuestra realidad sería otra”, afirmó.

El presidente de la Comisión de Festejos, Norberto Minuto, agradeció el trabajo y colaboración de las entidades que la componen: Club de Leones; Bomberos Voluntarios, Rotary Club y Cámara de Comercio e industria, como así
también la Sub Comisión de Damas, empresarios y vecinos en general.

La jornada comenzó con la visita de Martiniano Molina a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa La Florida, donde recorrió las obras edilicias que se inaugurarán en diciembre. Seguidamente, se dirigió a los Bomberos de San Francisco Solano. Allí,se desarrolló el acto por el 58° aniversario del cuartel y el presidente de la institución,
Américo Castillo, entregó una placa recordatoria al primer mandatario de Quilmes y agradeció la actualización del subsidio que el Municipio otorga a la entidad bomberil.

“Quiero agradecerles el compromiso y el ejemplo que son ante la sociedad, sin distinciones cuando van a socorrer a las personas en inundaciones, incendios o intervenciones en la calle y con el compromiso con que lo hacen a diario”, dijo Molina al cuerpo activo de bomberos.

Luego del izamiento del pabellón nacional en la plaza Yapeyú y las palabras del representante del Consejo Pastoral, Molina concurrió al tradicional Tedeum que se realizó en la parroquia local y a continuación dio inicio al desfile cívico, militar y tradicionalista en la avenida  844, que contó con una numerosa participación de todas las instituciones sociales, religiosas y educativas de San Francisco Solano y otros distritos invitados.



No hay comentarios :


Salud

[Salud][bsummary]

Provinciales

[Provinciales][threecolumns]

Politica

[politica][twocolumns]

Nacionales

[Nacionales][bleft]

Espectaculos y Turismo

[Espectaculos y Turismo][grids]