ACTO DE APERTURA JUEGOS BONAERENSES

María Eugenia Vidal encabezó el acto de Apertura de las Finales de los Juegos Bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata, en las que intervendrán unos 12.500 atletas de todo el distrito.

Vidal aprovechó el encuentro, realizado en el Polideportivo Malvinas Argentinas para entregar un reconocimiento a la judoca Paula Pareto, medalla de oro en la categoría de hasta 48 kilos en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de este año.

"Paula Pareto, nuestra campeona olímpica y médica, es un orgullo para los bonaerenses: se puede hacer deporte y seguir estudiando", sostuvo la gobernadora.

Acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; la ministra de Salud, Zulma Ortíz; el subsecretario de Deportes, Ramiro Giménez; y el intendente local, Carlos Arroyo, Vidal destacó que "hacemos estos juegos por los valores que compartimos con el deporte, lo cual es mucho más que ganar o perder".

"Depende de ustedes y de su esfuerzo desarrollar el talento que tiene cada uno", dijo a los atletas participantes, y manifestó que "adentro de la cancha, uno es como en la vida: si uno en la vida respeta, en la cancha tiene que respetar; si uno en la vida juega en equipo, también debe hacerlo en la cancha. Ahí se demuestra el compañerismo, el esfuerzo, el no darse por vencido".

"Confío en que ustedes apuesten a estos valores y sepan que desde nuestro lado vamos a seguir trabajando para que tengan la cancha lista para salir a jugar", agregó.

Este año, los Juegos Bonaerenses tuvieron 251 mil inscriptos en toda la Provincia, que participaron en 58 deportes, como fútbol, básquet, hockey, canotaje, ciclismo, gimnasia rítmica, judo, karate y taekwondo, entre otras.

La etapa final del certamen, que se desarrollará en Mar del Plata, comenzó hoy y finalizará el 7 de octubre.

Entre los finalistas se destacan unos 1.500 deportistas de la Tercera Edad, que competirán en ajedrez, fútbol tenis, tenis de mesa y voleibol, y también unos tres mil atletas paraolímpicos.

Por Quilmes Hoy