MOLINA RECIBIO A MINISTROS NACIONALES

Martiniano Molina, encabezó la primera reunión del Gabinete Nacional de Desarrollo Humano. 

 De la reunión participaron los ministros Carolina Stanley (Desarrollo Social), Esteban Bullrich (Educación y Cultura); Jorge Triaca (Trabajo); Emilio Basavilbaso, director Ejecutivo de ANSES; y Mario Quintana, secretario de Coordinación Interministerial de Jefatura de Gabinete, junto a representantes de organizaciones sociales locales.
El encuentro tuvo como objetivo articular políticas sociales y educativas orientadas a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables. La reunión se realizó en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario Agustín Ramírez, a inaugurarse en el barrio La Odisea.
“Dialogamos con representantes de organizaciones sociales y referentes barriales, escuchamos sus inquietudes y las necesidades de los sectores más humildes. Estamos comprometidos con la realidad, sabemos que trabajando en equipo vamos a poder revertirla y mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan en las zonas más vulnerables”, expresó Martiniano Molina durante la visita que realizaron junto a los ministros.
Las organizaciones que participaron del encuentro son: Km13; Hogar Betania; EMAQ; Barrio C.O.V.I.; Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza; Por un mundo mejor; EP 37; ESB 47; Parroquia Nuestra Señora de Itatí de La Paz; Casa del Niño; Fundación Huellita de La Matera. Los ministros escucharon los requerimientos de cada una de ellas y se comprometieron a desarrollar una política de ampliación de derechos.
El Intendente culminó expresando que “cuando decimos que el Estado somos todos, manifestamos que nuestro gobierno convoca a que nos sentemos en una misma mesa a discutir y ponernos de acuerdo para trabajar y ayudar a los que más sufren”.

 Molina estuvo acompañado por el presidente del HCD, Juan Bernasconi; el jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Sterli; los secretarios de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano, de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene, de Gobierno, Fernando Pérez; de la Agencia de Medio Ambiente (A.M.A) Gastón Linsalata y los subsecretarios de Seguridad Ciudadana Adrián Cassino y de Gobierno Guillermo Galetto, quienes respondieron algunas inquietudes e informaron los proyectos en curso. La inclusión de más de 2.000 chicos que estaban fuera del sistema educativo; plan de contingencia y obras de infraestructura en escuelas; creación de espacios para la prevención de adicciones; atención descentralizada de ANSES; fortalecimiento y apoyo a las instituciones que trabajan para la niñez y adolescencia y seguridad, fueron algunos de los temas que se trataron.

Las organizaciones expusieron la labor comunitaria, las necesidades urgentes y problemas de cada barrio, principalmente con niños, adolescentes y mujeres.


Inauguración de Centro de Asistencia y Prevención Social

En el marco de la visita que los ministros de Desarrollo Social, Trabajo y Educación mantuvieron esta mañana en  la ciudad de Quilmes junto al  intendente Martiniano Molina, culminaron asistiendo a la jornada de inauguración del “Centro de Asistencia Social +VIDA”.
“Es fundamental que se originen estos espacios que funcionan como lugares de contención para las personas que padecen algún tipo de adicción”, expresó Molina haciendo referencia al Centro Asistencial que estará ubicado en el predio de la Iglesia Ríos de Vida –Dorrego 485-.
Los responsables del Centro +Vida explicaron que los objetivos del establecimiento son “brindar ayuda para el desarrollo de las personas en estado de vulnerabilidad social, proveyéndoles de herramientas que les permitan salir del momento difícil que están atravesando”.
Entre las actividades principales esta la provisión de alimentos, vestimenta, talleres de capacitación y formación en el trabajo, actividades culturales, asistencia médica primaria y ayuda psicológica-terapéutica.
Estuvieron presentes de la Iglesia se destacan José Pradas, Pastor; Adrián García, presidente Fundación Ríos de Vida; Sergio Carruega, coordinador General +Vida y el pastor Rubén Salomone de ACIERA, Federación Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, entre otros.

Por Quilmes Hoy