CAPACITACION OBLIGATORIA PARA LICENCIAS DE CONDUCIR

Martiniano Molina encabezó el lanzamiento del curso obligatorio de la primera licencia de conducir, que se realiza en el marco de la Ley Nacional de Tránsito.
“Estamos convencidos de que la educación es la única herramienta eficaz para generar conductores más responsables y concientes a la hora de manejar”, aseguró el mandatario comunal.
Martiniano asistió al primer curso, que se hizo en la dependencia municipal ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen 280. En la ocasión, el intendente quilmeño dialogó con los aspirantes acerca de la responsabilidad que implica conducir un vehículo y los convocó a que “cada uno aporte su granito de arena para mejorar, entre todos, la seguridad vial”. En esta línea, remarcó que “debemos cuidarnos como sociedad”.
“Teniendo en cuenta el nivel de crecimiento de este tipo de movilidad y la alta tasa de siniestros que se producen –añadió Molina-, entendemos que es fundamental implementar políticas públicas que focalicen en la capacitación y garanticen un examen más riguroso para acceder a las licencias de conducir”.

Acerca de la capacitación

El curso tiene una duración de tres horas y es dictado en doble turno (por la mañana y por la tarde) por un equipo interdisciplinario de psicólogos, abogados y empleados municipales. Los contenidos que se abordan están vinculados con las señales de tránsito, las responsabilidades y los deberes de los conductores, los elementos de seguridad del vehículo, entre otros. Una vez culminado el curso, se entrega al aspirante el certificado correspondiente, requisito excluyente para poder dar inicio al trámite de la licencia de conducir.

Por Quilmes Hoy