VIENTOS DEL ALBA EN EL TEATRO MUNICIPAL

Este jueves se presentó en el Teatro Municipal (Mitre 721) el grupo folklórico "Vientos del Alba", interpretando su disco lanzamiento, "Desahogo".

 Con un lleno total por parte de amigos, familiares, vecinos y público en general, Vientos del alba presentó un poderoso set de canciones que combinaron folclore, rock, danza y teatro, en una performance multidisciplinaria que impactó por lo profundo de un mensaje que transita por distintos estados de ánimos, de energía y ritmos, con temas propios y covers.
El grupo se ha presentado en distintos lugares de Quilmes, como el Teatro Municipal, la feria de las colectividades, los festejos del barrio la Paz, el teatro Doña Rosa, en centros culturales y eventos sociales del distrito.
Al respecto, el Director de música de la Subsecretaría de Cultura, Julio Lacarra, sostuvo que “es una propuesta de esta banda que viene remando desde al año 1999 con una actuación bastante prolífica en toda la región, presentándose en todos los escenarios posibles y además presentando su primer disco «Desahogo». Son muy laburantes y tienen una propuesta escénica además de lo que van a interpretar musicalmente, así que espero que el público se vaya con la expectativa con la que ha venido”.
Por su parte, Sergio Fasoli, productor general del espectáculo, destacó que “hoy nos vamos a encontrar con un espectáculo donde va a prevalecer el arte musical en comunión con la danza que va a contar la historia de una persona que podemos ser todos. «Desahogo» viene a plantear la eliminación del prejuicio de la imagen y por eso utilizamos la capucha, elemento que siempre viene asociado al ladrón y nosotros queremos romper con eso. Para nosotros el buzo con capucha es el poncho de estos tiempos”.
Finalmente, Ezequiel Román Villasuso, también productor, subrayó que “venimos hace muchos años como amigos, como hermanos, en distintos proyectos, folclóricos, popular, rock y estamos muy contentos. Hoy salió el disco, todo autogestión, con mucho amor y mucha dedicación, pero sobre todo amistad y familia”.
La dirección de danza y puesta en escena fue de Gastón Jaime y el Ballet Municipal de Quilmes.
HISTORIA
Vientos del Alba se forma en el año 1999 conformando un dúo vocal folclórico con Sergio Fasoli y Guillermo Cantero. Luego se van sumando más integrantes y pasa a ser un cuarteto de voces, con Juan Pablo Romero, Jorge Segnini, y Pablo Fasoli, percusión, bajo, y guitarras.
Se presenta en peñas locales y festivales del interior. Llega a la banda Alberto López en bajo, terminando esta primera etapa en el año 2005 con un disco grabado pero nunca editado. Luego de años y de que sus integrantes transiten por otros estilos de música, en el año 2012 se vuelve a formar, esta vez intentando acoplar al estilo de música la influencia del conurbano.
La formación sigue cambiando y comienza una nueva búsqueda musical, que los lleva a la creación de "Desahogo", una chacarera simple con una impronta actual desde la música y con un contenido social e histórico en su letra.
A fines del año 2015, Vientos del Alba empieza a grabar lo que va a ser su segundo disco, el primero en ser editado.
COMPONENTES
Vientos del Alba está formado por: Juan Pablo Romero, bajo y voz; Sergio Fasoli, guitarra y voz; Pablo Damián Fasoli, bombo; Ezequiel Román Villasuso, batería; Javier Rodríguez, guitarra y Lucas Fabián Fernández, percusión.

Por Quilmes Hoy