EL BALLET DE ARTE FOLCLORICO ARGENTINO SE PRESENTO EN QUILMES

Los vecinos de Quilmes disfrutaron este sábado por la noche de una auténtica expresión artística de la mano del Ballet de Arte Folclórico Argentino, que se presentó en el Teatro Municipal.

Pudieron verse bailes y danzas ceremoniosas que se sucedieron con vigorosidad y belleza, expresando el espíritu heroico y el alma vibrante del pueblo Argentino, a través de su rico y colorido folclore.
El Ballet de Arte Folclórico Argentino (B.A.F.A.), proviene de la Ciudad de General Pacheco, partido de Tigre. Es uno de los ballets más importantes de Argentina, creado en 1966 por el matrimonio María Martínez y Miguel Ángel Saravia con cerca de cuarenta artistas que lo integran, entre bailarinas y bailarines, cantantes, músicos y técnicos.
Sobre esta presentación, el Secretario de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene, destacó que “es un orgullo recibir a este impresionante ballet de excelencia que tiene proyección nacional e internacional y que representa sin duda valores y costumbres tan caros para nosotros como argentinos. Es un placer seguir ofreciendo en nuestra agenda espectáculos de calidad, totalmente gratuitos y para todos los vecinos, algo que siempre nos señala nuestro intendente Municipal Martiniano Molina”.
A su vez, la Directora de Tradicionalismo, Mariana Martino destacó que “esta noche disfrutamos de varios cuadros y de un homenaje al gran caudillo Martín Miguel de Güemes, la verdad es que es un gusto y les damos la bienvenida”.
Finalmente, Miguel Ángel Saravia, Director General del Ballet, sostuvo que “hace 37 años estuve ya en Quilmes con el Evangelio Criollo y conozco mucha gente de aquí. Este es un espectáculo que ya fue premiado varias veces, no solo acá sino también en el exterior, veremos varios cuadros con el intermezzo de Grupo Nogal 4 con canciones típicas. El número central es “La partida” a Martín Miguel de Güemes y cerramos con nuestra coreografía emblemática que es Norte, Violín y danza y chacarera malambo. Un orgullo poder estar acá”.
La exitosa trayectoria de este Ballet en Argentina, Francia, Italia, Israel, Estonia, Siberia (Rusia), Grecia, Portugal, España, Brasil y Uruguay, es el resultado de años de disciplinado trabajo de equipo y dedicación de sus fundadores.

Por Quilmes Hoy