Campaña de vacunación en Quilmes

La Secretaría de Salud de Quilmes lleva adelante una campaña de vacunación gratuita para fortalecer la cobertura del calendario nacional obligatorio, especialmente la inmunización del inicio escolar.


 El próximo jueves, de 9 a 14, se realizará en la sociedad de fomento Santa María.


Además de la atención en todos los centros de salud del distrito, el intendente Martiniano Molina promueve la extensión de la campaña en los barrios.
Las autoridades sanitarias del Municipio recuerdan que el calendario nacional de vacunación incluye una serie de vacunas obligatorias que deben administrarse al inicio de la escolaridad.

Por otra parte, este año se extendió la aplicación de la vacuna HPV, que previene el virus del papiloma humano, a los varones de 11 años.
Resulta fundamental que los niños reciban todas estas vacunas dado que son indispensables para la prevención de muchas enfermedades.
Las vacunas están disponibles en los centros de salud del distrito, hospitales, Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo (ex Dispensario) de Islas Malvinas y Torcuato de Alvear y todas las unidades sanitarias.

En los barrios

La campaña de vacunación gratuita que lleva adelante la Secretaría de Salud de Quilmes comenzó la semana pasada en Neuquén, entre 176 y 175 bis, del barrio Iapi, donde el lunes se aplicaron más de 100 vacunas correspondientes al calendario oficial, además de los controles de libretas sanitarias del Plan Materno Infantil.
El miércoles, en 166 y Rodríguez Peña, se atendieron alrededor de 100 niños, mientras que el viernes 17, en 174 y Formosa, se dieron 100 vacunas y el control de libretas.

Esta semana, el itinerario continúa en el barrio Iapi, con un operativo de integración social y asistencia sanitaria, a realizarse el jueves 16 en la sociedad de fomento Santa María, ubicado en Formosa entre 174 y 175, de Bernal Oeste, con los servicios de médicos generalistas y pediatras; controles cardiovasculares, diabetes, presión arterial, talla y peso, centro de zoonosis municipal, test de VIH, campaña sobre consumo problemático de drogas, carpa saludable con control cardiovascular, toma de presión y peso y dispositivo de fumigación en las inmediaciones del barrio, entre otras actividades municipales.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.