Se puso en marcha el programa de integración social "El Municipio cerca tuyo"

El programa comunal, coordinado por el Secretario de Gobierno y Derechos Humanos Guillermo Galetto, comenzó este martes en Caseros y Patricios, Bernal Este, con la presencia de las áreas de Gobierno, Salud, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Servicios Públicos, entre otras.


El objetivo es llegar a los barrios más necesitados y acercar los servicios del Estado a la gente de menores recursos”, aseguró el intendente de Quilmes Martiniano Molina ante la puesta en marcha de los nuevos operativos de asistencia sanitaria y social “El Municipio cerca tuyo”.

Familias de la zona del Monte Matadero recibieron atención médica clínica, pediátrica, vacunación, controles de talla y peso, entrega de leche, garrafa social, testeo de VIH, campaña de vacunación antirrábica  y demás programas sanitarios.

Asimismo se brindó información y folletería sobre Adicciones y Salud Mental, medidas preventivas contra el  Dengue, la fiebre Chikungunya y Zika, Derechos Humanos, Empleo Joven, Talleres de Capacitación, Atención al Vecino, Defensa de Usuarios y Consumidores, Políticas Sociales de Género y otros servicios.

La iniciativa de Martiniano Molina se complementa con la labor de las direcciones de Cultos y de Entidades de Bien Público, que se acercan a las entidades religiosas e institucionales de cada barrio.

Participaron de la primera edición del programa “El Municipio Cerca Tuyo”, el Secretario de Salud, Miguel Maiztegui, la subsecretaria de Comercio Elizabeth Virgilio, el subsecretario de Participación Ciudadana, Diego Buffone, el director General de Hábitat e Inclusión, Marcelo Godoy

Pacto ciudadano por la urbanización

Equipos de la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda Social recorrieron el barrio y hablaron sobre las obras proyectadas por la gestión del intendente Molina, a través de las mesas participativas de gestión barrial.

Entre los trabajos inmediatos se encuentra el saneamiento del zanjón que atraviesa la zona del Monte Matadero, la construcción de la canchita de fútbol con vestuarios, iluminación y servicios, como así también la pavimentación de la calle de acceso a la misma y otra que comunica con la avenida Alberdi.

Este proceso de urbanización se hará mediante un Pacto Ciudadano con los vecinos, que contendrá las etapas de los proyectos que incluirán obras de infraestructura esenciales.

Por Quilmes Hoy