24 de marzo: Sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante con Martiniano Molina

El intendente Martiniano Molina, junto a miembros del gabinete municipal, participó de la Sesión Especial que convocó el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes en conmemoración del 41º aniversario del golpe de estado de 1976 en Argentina.


“En aquella larga noche, los argentinos perdimos libertades y derechos pero sobre todo justicia, todo aquello que un pueblo puede perder: la esperanza y la dignidad”, comenzó el jefe comunal en el "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia", tras escuchar las palabras de los concejales presentes.

Frente a funcionarios y vecinos del distrito, Molina continuó: “En esta jornada en la que no tenemos nada que festejar, sino simplemente ejercer nuestro derecho a la memoria, quiero mencionar a quienes tanto han hecho en nuestro país y distrito, para que aquello que hace 41 años perdimos lo hayamos recuperado y también honrar a los familiares de desaparecidos, reconocer su lucha y de cada organización de Derechos Humanos”.

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Manuel Bernasconi, expresó que “no debemos borrar de nuestra memoria este episodio tan triste para nuestra patria donde desaparecieron nuestros hermanos por tener otra ideología política, pensar diferente y luchar por las libertades colectivas”.

“Siendo un hijo de la Democracia, me veo en la obligación de continuar en la lucha para que podamos seguir expresando nuestras ideas, para seguir pensando que este ‘Nunca Más’ por el que tanto se peleó, siga vigente para todas las generaciones”, agregó Bernasconi.

Molina también hizo referencia a que “el ejercicio de los valores democráticos, nos renueva a diario a los quilmeños la necesidad de mantener vigente y firme el ‘Nunca Más’ ” y anunció: “Queremos informar que por la ley provincial promulgada por María Eugenia Vidal, el ex Pozo de Quilmes pasará a ser un sitio de la memoria, un lugar de encuentro de la comunidad, un lugar de vida”.

“Debemos fortalecer la memoria en las próximas generaciones de nuestro pueblo porque de este modo es como recuperamos la dignidad de sentirnos parte de un pueblo para definir nuestro futuro sin tutelas especiales”, “juntos sigamos fortaleciendo la democracia”, concluyó el intendente de Quilmes en su mensaje ante el Honorable Concejo Deliberante.

Por Quilmes Hoy