Las mujeres colmaron la Plaza de Mayo, en su día internacional

La marcha comenzó en el Congreso de la Nación. En el Día Internacional de la Mujer reclamaron contra la violencia de género, la cultura patriarcal, la discriminación, la desigualdad de género y el pedido de justicia por las víctimas de femicidios. 
Miles de mujeres se movilizaron este miércoles desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo en el marco del Día Internacional de la Mujer, que incluyó un "ruidazo" y un paro del sexo femenino contra la violencia de género y en reclamo de una serie de reinvidicaciones.

El acto central del Paro Internacional de Mujeres se realizó en la Plaza de Mayo, donde montaron un escenario que sirvió para la lectura de un documento con distintas consignas.

Las mujeres -con la presencia de hombres, en su mayoría jóvenes- reclamaron contra la violencia de género, la cultura patriarcal, la discriminación, la desigualdad de género y el pedido de justicia por las víctimas de femicidios.

El discurso fue consensuado en tres asambleas e incluyó entre sus principales puntos: "Paramos porque somos parte de una historia colectiva e internacional. Toda lucha feminista es la que nos tiene a las mujeres organizadas contra el patriarcado en las calles, en las plazas, en las casas y en las camas".

"Paramos porque hacemos visible el mapa del trabajo en clave feminista. Paramos las ocupadas y desocupadas, las asalariadas y las que cobramos subsidios, las cuentapropistas y las que realizamos tareas domésticas y de cuidado", señaló el documento.

NA

Por Quilmes Hoy