Martiniano recibió al rector de la UNQ, Alejandro Villar

El jefe comunal acordó una amplia agenda de trabajo común con el rector de la UNQ, Alejandro Villar, y el vicerrector, Alfredo Alfonso. Avanzarán con proyectos vinculados al medioambiente, la cultura y la educación.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recibió esta mañana en su despacho al rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alejandro Villar, y al vicerrector, Alfredo Alfonso, quienes concurrieron a la reunión acompañados de miembros de su gabinete. De este modo, se formalizó el encuentro institucional con las nuevas autoridades de la casa de altos estudios, quienes asumieron los respectivos cargos el 12 de diciembre de 2016.
El jefe comunal manifestó su “total apoyo” a la gestión que encabezan Villar y Alfonso y manifestó la voluntad de “trabajar articuladamente y consolidar un vínculo cada vez más estrecho para avanzar con proyectos y propuestas que son de gran interés para la comunidad”. En este sentido, Martiniano indicó que durante el encuentro quedó establecida una amplia agenda de trabajo conjunto que se sostiene, fundamentalmente, en tres ejes: medioambiente, cultura y educación.



El flamante rector de la UNQ, por su parte, señaló que el encuentro fue “muy productivo” y amplió: “Hemos podido hablar sobre muchos temas que tenemos en común como, por ejemplo, la colaboración en lo que es capacitación y formación. Tenemos una agenda amplia de dos instituciones importantes en el Municipio y queremos trabajar juntos”.
Cabe destacar que también participaron de la reunión el titular de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNQ, Raúl Di Tomaso, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Bienestar Universitario, Daniel Borro. Por parte de la Municipalidad, estuvieron presentes el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene y Roberto Reale.
Cabe señalar que la Universidad de Quilmes es una institución de reconocido prestigio para nuestra ciudad y para nuestro país que desde 1999 puso en línea su primer aula virtual que cuenta hoy con más de 14.000 alumnos. Ofrece carreras de grado, de posgrado y brinda servicios de transferencia, capacitación y consultoría a diversas instituciones públicas y privadas del país, en las que participan cerca de 20.000 alumnos.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.