Molina inauguró cuatro nuevas salitas de Jardín de Infantes y un aula nueva de secundaria

El intendente Municipal, Martiniano Molina junto al secretario de Cultura y Educación, el Licenciado Ariel Domene, inauguró obras de gran envergadura realizadas con el Fondo de Financiamiento Educativo.
Dos aulas nuevas en el Jardín 940 (Panamá y Argerich), dos aulas nuevas con acondicionamiento de baños en el jardín 960 (827 y 897 San Francisco Solano), ampliación de aulas y reparaciones generales de infraestructura en la EES N°4 (López 176 de Bernal), y puesta en valor de patio interno en primaria N° 24 (Cramer 721 de Bernal), fueron las obras inauguradas en la recorrida por el jefe comunal y el titular de  la cartera de Cultura y Educación, quienes estuvieron acompañados en la recorrida por el Presidente del HCD de Quilmes, Juan Bernasconi, la presidente del bloque Cambiemos, Raquel Coldani y la jefa distrital de Educación, Laura Bressi.
Sobre esta recorrida, el intendente Martiniano Molina refirió que “Esto es gracias a los vecinos, no es por una determinación del intendente, sino que hay una área específica conducida por Ariel Domene que está atenta a todas las necesidades de las escuelas, en un momento complejo de la educación, por todo lo que estamos viviendo y queremos que sepan que estamos firmes trabajando al lado de los niños, como estamos con los maestros y las familias. Es por eso que entendemos que la discusión tiene que ser con los niños adentro del aula y con un estado presente para resolver los temas básicos como son la infraestructura y la calidad educativa”.
A su vez, el secretario Ariel Domene subrayó que “Nosotros veíamos que antiguamente el Fondo educativo y los recursos no iban donde tenían que ir, y como me decía los otros días el intendente «estamos demostrando en quince meses de gestión que se podía». Entonces si esos recursos van donde deben, y los chicos se pueden educar en las condiciones que corresponden, con aulas iluminadas, refaccionadas y pintadas, lo que hace más amigable al ambiente, los docentes tienen más ganas de enseñar y los chicos aprenden más. Agradezco al intendente por poner esta responsabilidad en mí y confiar y empujar lo que hacemos que es nada más y nada menos que poner a la educación como eje de gestión, incorporando a más de 1600 chicos al sistema educativo, articulando siempre con la Jefatura distrital de educación y por supuesto nos quedan muchas más cintas por cortar”.
Por su parte, Karina Rao, directora de la EGB N º47 "Luis Pedro Zanni”, destacó que “Teníamos muchas filtraciones de agua en la escuela y se realizó un trabajo bastante profundo con membranas el año pasado y continuaron este año reparando todos los salones que tenían las paredes rotas, se hizo un trabajo a cero en todos las aulas de primaria y se construyeron aulas de secundaria, más la reparación del SUM donde estamos que estaba en muy mal estado”.
Finalmente, Pedro Corletta, director de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 “Japón” de Bernal, sostuvo que “La calidad educativa no pasa solo por lo pedagógico, sino por un lugar adecuado para que los alumnos y profesores puedan realizar el proceso de aprendizaje – enseñanza. Veníamos de muchos años de abandono, así que estamos muy agradecidos al Municipio por este gran aporte”.

Por Quilmes Hoy