Vidal participó de un encuentro con voluntarios del programa "El Estado en tu Barrio"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió con voluntarios del programa "El Estado en tu Barrio" en el partido bonaerense de Tres de Febrero. 

Vidal, quien estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, y el intendente local, Diego Valenzuela,  señaló que "con El Estado en tu Barrio empezamos a dar ese paso de construcción de confianza con los vecinos ya que vamos a escuchar su necesidad para resolverla" y agregó, que "parte del cambio es pelear contra esta soledad que tienen y devolverle la confianza a la gente".

El encuentro se realizó junto a más de cien integrantes del equipo territorial denominado "Los Rastrilladores", quienes, durante los días previos al operativo, realizan un análisis de la zona, la recorren y visitan a los vecinos para detectar casos particulares de aquellas familias con necesidades, asesorarlos y motivarlos para que se acerquen a los móviles de "El Estado en tu Barrio".

El programa asiste a los vecinos de las localidades más necesitadas en materia de salud, seguridad social y defensa contra la violencia de género, entre otras cuestiones. Los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y la Provincia responden consultas sobre sus programas; el Ministerio de Trabajo de la Nación brinda asesoramiento y charlas informativas; y el Registro de las Personas del Ministerio de Gobierno de la Provincia informa e inicia los pasos correspondientes para la obtención de documentación. Por su parte, los móviles de ANSES permiten tramitar los programas Progresar, Hogar, Ayuda Escolar, o realizar reclamos y libretas de Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, entre otros.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia de la Provincia brinda atención a las víctimas de delitos graves, además de contención y concientización sobre la lucha contra la trata de personas. Dentro de los servicios de salud, se brinda asistencia odontológica, de clínica médica y pediátrica. Se organizan talleres de prevención y promoción de la salud, además de la instalación de un vacunatorio móvil. También se organizan actividades recreativas y prácticas deportivas para los más chicos.

Desde principios del año pasado, "El Estado en tu Barrio" realizó 257 operativos en un total de 32 municipios: Almirante Brown, Azul, Bahía Blanca, Berisso, Campana, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón (Mar del Plata), General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Las Flores, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Monte, Moreno, Morón, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tres de Febrero y Vicente López (Tecnópolis), para solucionar necesidades a unos 735.000 vecinos de la Provincia.

Por Quilmes Hoy