La Municipalidad de Quilmes insta a cuidar el arbolado público y no podar

La Municipalidad de Quilmes recuerda que la poda y la extracción de árboles en la vía pública está prohibida (Ley provincial 12.276 y Ordenanza municipal 10248/08).
 En el caso de que un ejemplar presente un estado sanitario deficiente, esté en peligro de caída u obstaculice el funcionamiento de un servicio público, el vecino deberá comunicarse con la Subsecretaría de Medio Ambiente (4350-3000 interno 3047) para coordinar los trabajos de adecuación correspondientes. Aquellos que no cumplan con la normativa vigente, serán multados.
En este contexto, bajo el lema #LosÁrbolesSonDeTodos, se lanzó una campaña para concientizar acerca de la importancia de cuidar el arbolado urbano y disfrutar, así, de sus beneficios. En este sentido, se hace hincapié en que los árboles embellecen nuestra ciudad, regulan la temperatura, oxigenan el ambiente, reducen el ruido y evitan que se reseque el suelo. La poda, por su parte, es una práctica errónea e innecesaria que genera acumulación de ramas, obstruye los desagües y provoca anegamientos, entre otros daños.
Rápida intervención municipal en un caso de tala indiscriminada
Tras recibir las denuncias de vecinos, el último sábado personal municipal del área de Seguridad y de Medio Ambiente intervino, junto con agentes de la Policía Local, en un caso de tala indiscriminada de árboles en la zona del humedal de Bernal. Como resultado del operativo, se incautó un camión que transportaba, aproximadamente, 4000 kg de troncos de sauces y fueron detenidas
dos personas. Las autoridades informaron que se labraron actas por infracción a la Ley nacional 26.331 de Conservación de los Bosques Nativos y se abrió una investigación.

Por Quilmes Hoy